El jefe de Estado también sostuvo que el Estado debe tener un rol "facilitador de la inversión privada” y para eso “se requiere la colaboración firme del sector público con el sector privado".

El presidente Gabriel Boric remarcó que durante su gestión se velará para que el crecimiento económico del país sea inclusivo, justo, sostenible y sustentable.

Lo anterior, lo dijo durante la difusión del plan “Invirtamos en Chile”, que contempla 28 medidas en seis ejes centrales para impulsar en hasta 5% el crecimiento de la inversión.

Se enfoca en incentivos tributarios, infraestructura pública y acceso a financiamiento.

“Estamos comprometidos con un crecimiento y desarrollo económico que sea justo, sustentable, sostenible en el tiempo y por sobre todo inclusivo, que nos permita avanzar en cohesión social”, expresó el jefe de Estado.

Boric, asimismo, afirmó que promoverán un tipo de inversiones que tengan como norte la carbono neutralidad “en línea con la Ley Marco de Cambio Climático”.

Paralelo a la implementación del plan “Invirtamos en Chile”, el Ejecutivo detalló que se creará un grupo de trabajo público-privado que se reunirá periódicamente para evaluar el avance de implementación de las distintas medidas.

Posteriormente, se presentarán medidas para mejorar la productividad, las cuales serán elaboradas en conjunto con el sector privado y con organizaciones de trabajadores.

“El Estado tiene un rol que es fundamental en materia económica que va desde la creación de políticas públicas hasta, también, un rol facilitador de la inversión privada” y para esto “se requiere la colaboración firme del sector público con el sector privado”, puntualizó el presidente Boric.