Una encuesta realizada por el Banco Central (BC) refleja que más del 40% de las personas tienen sus monedas en casa; y un 56% evita usarlas por miedo al contagio.

A poco más de un mes para la Navidad, las autoridades temen por la falta de circulación de monedas que hay en el país. Esto se debe a que los clientes prefieren los pagos electrónicos.

Desde el Banco Central hicieron un llamado a las personas a utilizar este medio de pago, dado que según una encuesta realizada por la institución en agosto de este año, se declaró que más del 40% de las personas tienen sus monedas en casa.

Según cifras de Walmart Chile, de octubre de 2020 a la fecha se han recibido un 75% menos de monedas en comparación a un año normal.

Es por esto que desde la empresa han impulsado nuevas medidas: por una parte el cambio de monedas por billetes en Servicio al Cliente; y el incentivo al pago de diversos productos.

Además, en diferentes puntos disponen de máquinas que realizan las dos acciones mencionadas anteriormente. Maximiliano Pérez, gerente de Mercados Capitales de Walmart Chile, mencionó que esto ha abastecido en un 50%.

Al respecto Constanza Bobadilla, quien trabaja en una tienda de ropa, explicó que en el local no reciben efectivo porque el medio de pago principal es a través de tarjetas, por ende la falta de circulación les impide dar vueltos.

Asimismo comentó Alexander León, emprendedor de locales de Sushi, quien también vive día a día la misma situación.

El estudio del Banco Central también reveló que un 56% de los encuestados teme usar monedas, precisamente por miedo a contraer el virus.