Este lunes comenzó una nueva versión del Cyber Monday, evento de eCommerce que este año reúne la participación de 735 firmas (688 tiendas y 47 fundaciones) ofreciendo llamativas ofertas.

La organización subrayó algunas recomendaciones a los usuarios, por ejemplo, revisar los términos y condiciones de compra, los medios de pago; y exigir y conservar los comprobantes de compra.

En esta versión está disponible -en el sitio oficial cyber.cl- el servicio de “Resolución En Línea”, plataforma que ayudará a reconectar a los clientes cuando no puedan resolver un reclamo a través de los canales de atención.

Por su parte, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se encuentra monitoreando el comportamiento de las empresas participantes, considerando los hallazgos detectados en eventos anteriores.

El Servicio sostuvo que pondrá “especial atención a la información y publicidad que se entrega a los consumidores, como por ejemplo, los porcentajes de descuentos y el stock de los productos que estará disponible”.

La mayor parte de los participantes en el Cyber Monday corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (157), hogar (104), salud y belleza (90), deportes y outdoor (58); y tecnología (49).

Para este año 2021, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) proyecta que las ventas online superarán los US$11.500 millones, equivalente a un aumento superior al 20% en relación al año pasado.

Durante el último Cyber Day, realizado en mayo pasado, las ventas alcanzaron niveles inesperados, situándose en US$640 millones. Para este Cyber Monday, sin embargo, se anticipó una moderación de las cifras considerando la mayor reapertura del comercio, que está permitiendo a los consumidores retomar los hábitos de compra física.

Pese a ello, se espera superar las ventas del Cyber Monday de fines del año pasado.