La mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (157), hogar (104), salud y belleza (90), deportes y outdoor (58); y tecnología (49).

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dio a conocer este martes detalles del Cyber Monday 2021, evento de compra online que se realiza desde hace 10 años; en el cual participan empresas y tiendas ofreciendo llamativas ofertas.

La fecha en que se realizará será desde el lunes 4 de octubre hasta el miércoles 6.

El sitio oficial del Cyber Monday 2021 es www.cyber.cl. Ahí se pueden conocer todas las empresas participantes, que en total son 735 (688 tiendas y 47 fundaciones). Incluyen al retail, supermercados, inmobiliarias, agencias de viaje, ferreterías, automotoras, boutiques, entre otras.

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La organización -mediante una conferencia vía Zoom- remarcó que al igual que en ocasiones anteriores, todas las firmas participantes cuentan con un set de “buenas prácticas” a aplicar durante los procesos de venta y post venta.

En esa línea, comprometieron constante monitoreo de las ofertas, precios y stock en pro del cliente y la experiencia de compra.

Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Comité de Comercio Electrónico CCS, comentó que en esta versión estará disponible el servicio de “Resolución En Línea”, plataforma que ayudará reconectar a los clientes cuando no puedan resolver un reclamo a través de los canales de atención.

Desde la organización subrayaron algunas recomendaciones a los usuarios, por ejemplo, revisar los términos y condiciones de compra, los medios de pago, y exigir y conservar los comprobantes de compra.

Recuperación del comercio

De acuerdo al gerente general de la CCS, Carlos Soublette, el objetivo para este Cyber es contribuir a recuperar los sectores más rezagados, en un contexto en el que “varios segmentos del comercio han observado un fuerte aumento en su demanda, producto de la mayor liquidez de los hogares, pero otras áreas, como la entretención y espectáculos, cultura, restaurantes, viajes y turismo, siguen con números rojos, tremendamente comprometidos”.

En opinión del personero, “este Cyber Monday coincide con un escenario de mayor apertura para estas actividades, por lo que esperamos que los consumidores se muestren dispuestos a aprovechar las atractivas ofertas que estas empresas pondrán a su disposición”.

Al igual que en eventos anteriores, “el apoyo a la Pyme, a las empresas de regiones y fundaciones solidarias será otra de las características distintivas del evento organizado por la CCS”, afirmó la organización.

Proyecciones

Para este año 2021, la CCS proyecta que las ventas online superarán los US$11.500 millones, equivalente a un aumento superior al 20% en relación al año pasado, representando un 13% del total de ventas de comercio, mientras que para el 2022 se estima que dicha proporción podría llegar al 20%.

Durante el último Cyber Day, realizado en mayo pasado, las ventas totales alcanzaron niveles inesperados, situándose en US$640 millones, muy por sobre los US$368 millones del año anterior.

Para este Cyber Monday, sin embargo, la CCS anticipó una moderación de las cifras, considerando las circunstancias extraordinarias que impulsaron las ventas del evento anterior y la mayor reapertura del comercio, que está permitiendo a los consumidores retomar los hábitos de compra física.

Pese a ello, se espera superar las ventas del Cyber Monday de fines del año pasado.