Economía
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 10:40
Aeropuerto, La Moneda y salones: equipos de pre avanzada afinan detalles para la APEC
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Cerca de 7.000 asistentes se espera que participen en la Cumbre de L√≠deres de APEC Chile 2019, que se realizar√° el 16 y 17 de noviembre de este a√Īo en Santiago.

Una cifra no menor que invita a Chile, como anfitrión, a prepararse para lo que es la cita más importante del Foro, pues en esa instancia se deciden las futuras directrices de trabajo en APEC.

Como parte de los preparativos, en Santiago la pre avanzada de la Cumbre de Líderes visitó distintos puntos, que incluyeron el Palacio de La Moneda, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Espacio Riesco.

Los cerca de 100 representantes extranjeros que llegaron a la capital fueron informados de la planificación que está realizando Chile y pudieron expresar a los organizadores solicitudes o peticiones específicas de sus economías para sus líderes o delegaciones.

‚ÄúFueron dos d√≠as con una agenda muy ajustada que inici√≥ con presentaciones generales de la organizaci√≥n, a las que siguieron reuniones bilaterales de protocolo, seguridad, producci√≥n y log√≠stica, transporte, salud y prensa‚ÄĚ, detall√≥ el SOM Chair de APEC Chile 2019, Mathias Francke.

Detalles

La pre avanzada comenzó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Espacio Riesco, en Huechuraba, donde se expusieron los aspectos protocolares y logísticos de la próxima Ccumbre.

Además, se realizaron cerca de 100 reuniones bilaterales entre las economías y los equipos encargados de los distintos aspectos de la organización como Protocolo, Seguridad, Logística, Transporte, Salud y Prensa.

Al día siguiente, el punto de encuentro fue el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez para dar a conocer cómo será el arribo y la partida de los aviones de los líderes.

En la instancia también participaron los equipos logísticos de la Fuerza Aérea, Aeropuerto, Aduana, SAG, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Más tarde, los asistentes llegaron al Palacio de La Moneda para revisar el recorrido y los protocolos en torno a seguridad que tendrán los líderes cuando asistan a la cena oficial que brindará el líder anfitrión.

‚Äú(…) Todos estamos comprometidos para que el resultado sea el mejor para Chile, tanto en la exposici√≥n mundial que tendr√° la venida de grandes L√≠deres como por los acuerdos que se logren‚ÄĚ, sintetiz√≥ Mathias Francke.

La pre avanzada es la antesala a la reuni√≥n de avanzada que se realizar√° en octubre y donde se alistar√°n los √ļltimos detalles para la Cumbre de L√≠deres.

Tendencias Ahora