Este lunes el Banco Central (BC) publicó los resultados de la “Encuesta sobre Créditos Bancarios del segundo trimestre del 2019”, el cual confirmó que los créditos hipotecarios siguen estando más flexibles de adquirir y con tasas de interés que se mantienen en bajas históricas: 2,58% en promedio.

“Las condiciones de oferta se mantienen relativamente estables en el período, mientras que la demanda de crédito se percibe algo más debilitada en grandes empresas y con repuntes moderados en los segmentos de empresas constructoras y en el financiamiento de viviendas”, precisó el informe.

En detalle, la tasa de interés promedio de los créditos para la vivienda es de 2,58%. La última semana de junio esta estuvo en 2,73%.

BC
BC
BC
BC

El BC indicó que las condiciones de oferta para la cartera de vivienda y consumo no presentan cambios significativos en el segundo trimestre del año, “en que más del 90% de los bancos consultados no reporta cambios en sus estándares de crédito”.

BC
BC

“Al igual que el trimestre anterior, ningún banco reportó estándares más exigentes para ambas carteras”, subrayó el BC.

Por último, las tasas de los créditos de consumo subieron a 20,66% (estaban en 15,60%), conforme al detalle difundido por el BC.