El presidente de la República Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, ‎José Ramón Valente, asistió este miércoles al desayuno anual de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, (Fedetur).

En la instancia, el mandatario se refirió al proyecto de ley de modernización laboral que prepara el ministerio del Trabajo. La sorpresa, fue el anuncio de Piñera respecto de incluir una mayor flexibilidad horaria para los trabajadores.

“En Chile, la jornada de trabajo se reparte en forma muy rígida por la ley (…) a algunas personas les gusta trabajar más en invierno y disfrutar más el verano, eso debiera estar permitido en la medida que se logran acuerdos libres y voluntarios entre las partes”, indicó el Presidente, tal como consignó el Diario Financiero.

“La modernidad lo que busca precisamente es hacer más compatible el mundo del trabajo con la familia”, agregó Sebastián Piñera.

Con ello confirma las intenciones ya manifestadas al citado medio por parte del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

En su discurso, la máxima autoridad nacional, también negó que la modernización del Código del Trabajo signifique precarización laboral para los trabajadores.

“Eso es un tremendo error, tenemos que confiar más en nuestros trabajadores y en nuestros empleadores, y confiar más que cuando llegan a un acuerdo libre y voluntario, ellos son los que mejor pueden juzgar la ventaja y los beneficios de ese acuerdo”, aseguró.

Cabe recordar que hace algunos días el Gobierno convocó a una mesa de trabajo en esta materia, cuyas conclusiones se esperan en lo pronto. Luego de ellos el proyecto ingresará a tramitación en el Congreso.