Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 23:07
Gobierno convocar√° nueva mesa de expertos para analizar cambios a la Reforma Laboral
Publicado por: Matías Vega La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno extendi√≥ la discusi√≥n al proyecto que plantea cambios en la Reforma Laboral y decidi√≥ convocar a una nueva mesa t√©cnica con expertos, instancia que tendr√° un plazo de 40 d√≠as para la elaboraci√≥n de un documento de pol√≠ticas p√ļblicas.

En la instancia, el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, descartó que el denominado proyecto de Modernización Laboral sea nuevamente aplazado.

Con un tono más moderado y extendiendo la invitación al sector sindical, el jefe de la cartera reunió a 13 expertos del sector laboral, de cara a la discusión de los proyectos que plantea el Ejecutivo en esta materia.

Se trata de una de las tantas mesas técnicas que lidera la cartera de Trabajo, cuyo fin busca zanjar las diferencias con demás sectores, y apurar la tramitación del denominado proyecto de Modernización Laboral.

El proyecto qued√≥ establecido para fines de este a√Īo, luego de que el Gobierno decidiera no enviarlo al parlamento durante septiembre. El secretario de Estado asegur√≥ que est√°n a tiempo de recibir propuestas para su implementaci√≥n, y descart√≥ que el proyecto sufra un nuevo atraso.

David Bravo, expresidente de la Comisión Asesora Presidencial de Pensiones y hombre designado bajo el Gobierno de Michelle Bachelet, indicó que se esperan mayores detalles de la agenda Laboral.

Dentro de las próximas semanas se realizará otra mesa de trabajo, donde serán invitados representantes del ámbito sindical. Sin embargo, la invitación se extiende en medio de la mala relación entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la que ha llamado a una movilización para el 8 de noviembre.

Marcelo Soto, exsubsecretario de Trabajo en el pasado gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, plante√≥ que a√ļn se acent√ļan dificultades en la discusi√≥n del proyecto que plantea cambios a la reforma Laboral.

La mesa de trabajo tendrá, en tanto, con un plazo de 40 días, y de allí se desprenderá un documento final que incluirá recomendaciones para la elaboración de estos proyectos, y se propondrán además cambios legislativos.

Tendencias Ahora