La consola finalmente no llegará en 2024 como se esperaba.

Nintendo anunció a sus socios editores de juegos que el lanzamiento de la Nintendo Switch 2 se retrasará, lo que además de decepción entre los fans de la consola, provocó una caída en sus acciones como no se había visto en años, según reportan medios estadounidenses.

De acuerdo con Bloomerg, la compañía con sede Kioto habría pospuesto el esperado lanzamiento para los primeros meses de 2025, que anteriormente se esperaba para el último trimestre de 2024.

La consola podría llegar al mercado en marzo de ese año, si es que todo sale bien para la compañía.

Tras este anuncio, las acciones de Nintendo se desplomaron en un 8,8%, la caída más alta desde octubre de 2021, cuando alcanzaron un 5,8%, recoge el medio.

Esto ocurre luego de que la semana pasada, Nintendo alcanzara un máximo histórico en sus acciones debido a las expectativas por la Switch 2, que finalmente no llegará pronto.

El anuncio, además, no afectaría solamente a quienes esperaban la consola, también significa un impacto para los videojuegos que se esperaban para el nuevo software.

De hecho, el software es la parte más lucrativa del lanzamiento de la Switch 2, puesto que iba a traer nuevas entregas de sus principales franquicias, como Legend of Zelda, Mario y Splatoon.

Por el momento, se desconoce por qué se habría retrasado el lanzamiento, mientras que siguen sin conocerse detalles sobre el hardware de la nueva consola.

Por otro lado, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, aseguró que, hasta entonces, seguir vendiendo la primera Switch será un “reto”.