El evento de Nintendo Direct anunció el regreso de antiguos clásicos como F-Zero 99, Luigi's Mansion 2 HD y las primeras entregas de Lara Croft en Tomb Raider.

El evento de Nintendo Direct dejó varias sorpresas para los nostálgicos de la compañía japonesa.

Desde el nuevo direct, anunciaron el lanzamiento de remasterizaciones de Tomb Raider y antiguos clásicos como Paper Mario: The Thousand-Year Door, publicado para Nintendo Game Cube, en 2004.

Igualmente, habrán nuevos videojuegos de las sagas WarioWare y F-Zero 99, como Luigi’s Mansion 2 HD, Princess Peach: Showtime!, Another Code: Recollection y Super Mario RPG.

Ahora bien, los nuevos juegos digitales buscarán ampliar el catálogo de la consola, mientras los japoneses preparan la llegada de lo que será la nueva sucesora: la Nintendo Switch 2.

Pero primero un poco de contexto, ya que en la presentación, se anunció la actualización gráfica de Paper Mario: The Thousand-Year Door, que se llevó todos los aplausos.

No obstante, el juego original de GameCube llegará a Nintendo Switch en 2024, mientras destaca la mejora gráfica y de audio.

Según Wired, los controles de este último título serán adaptados para nivelar la experiencia del jugador, puesto que Nintendo Switch busca evitar los problemas de jugabilidad, tal como ocurrió con Goldeneye 007.

Fechas de estreno de los videojuegos anunciados por la Nintendo Direct

WarioWare llegará a la consola de Nintendo con Move It!, que permitirá ocupar los sensores de movimiento incluidos en los Joy-Con de la Nintendo. Este juego llegará el próximo 3 de noviembre.

Mientras el rey de la carretera, F-Zero 99, un remix del título para SNES, permitirá que el jugador compita en línea con otros 98 jugadores. Eso sí, la experiencia será exclusiva para el servicio de Nintendo Switch Online.

Otro estreno anunciado es el juego de Princess Peach: Showtime!, un side-scroller en tres dimensiones en el que el jugador adquirirá habilidades durante la aventura. Este juego será lanzado el 22 de marzo de 2024.

Mientras Mario vs Donkey Kong propone un gameplay parecido al antiguo juego lanzado en el GameBoy Advance.

Finalmente, la trilogía de Lara Croft llegará en febrero de 2024 para Nintendo Switch.