Este martes, Sony lanzó PlayStation Backbone One para Android, que permite jugar a distancia los videojuegos de la consola desde un dispositivo móvil.

Sony presentó este martes Backbone One Edición PlayStation, un control móvil para usuarios de Android, el cual ya había sido lanzado para iOS.

Todo esto, luego de que la compañía constatara la buena acogida que tuvo el dispositivo para smartphones de Apple.

El anuncio, que confirma también para esta misma jornada el lanzamiento del dispositivo, llega un día antes de PlayStation Showcase, en que Sony revelaría el futuro de sus videoconsolas.

El Backbone One permitiría a los jugadores usar la aplicación PS Remote Play (juego remoto) tanto en PS4 como en PS5 para jugar conectados con sus consolas, incluso fuera de casa.

“Mientras usan la App de PlayStation, los jugadores pueden tocar dos veces el botón de opciones en la Backbone One – Edición PlayStation para acceder fácilmente a a la aplicación. Adicionalmente, la última actualización también admitirá la navegación basada en el controlador en orientación horizontal para optimizar la experiencia del usuario”, explica Sony en un comunicado.

Asimismo, destacan que funciona también con juegos de Google Play y la App store, así como otros servicios de streaming. También permitiría jugar con otros servicios que funcionen con controles.