Twitch volvió a Xbox, desde este 23 de febrero está disponible la transmisión en tiempo real de los videojuegos desde las consolas Xbox Series S/X y Xbox One. Además para entregar una experiencia más completa se puede agregar una cámara web, con el fin de que los demás puedan ver a quien juega.

Twitch, es la plataforma de los streamers para hacer directos, es decir transmitir el juego que se está disfrutando, y desde este miércoles el servicio de streaming está disponible para las consolas de Microsoft.

La empresa tecnológica multinacional, dio a conocer la información mediante su sitio web oficial y detalló que la aplicación se puede usar en Xbox One y Xbox Series S/X gracias a una actualización.

Además, señalaron que es una función que ayudará a los jugadores a mantener la comunicación constante con amigos, familia y comunidades e indicaron:

“Hemos escuchado sus comentarios y estamos emocionados de traer de vuelta esta característica favorita de los fanáticos, rediseñada y mejor que nunca”.

“Ahora puedes acceder a Twitch directamente desde la guía de Xbox (menú) y administrar su configuración en unos simples pasos”, agregaron.

¿Cómo activar las funciones de Twitch?

En primer lugar, ya sea desde uno de los modelos de Xbox Series o de la Xbox One, hay que ir a la pestaña que dice “Capturar y compartir” del menú y seleccionar “Transmisión en vivo”.

Luego será necesario vincular la cuenta de Twitch escaneando el código QR que aparecerá en pantalla, con un dispositivo móvil iOS o Android o ingresando a la URL visible con un PC, tablet o smartphone.

Después de hacer la conexión hay que presionar el botón “Transmitir en vivo ahora”, de esta forma se comenzará a compartir el directo.

Twitch disponible en Xbox desde ya
Xbox

¡Se puede usar una cámara web!

Posteriormente a iniciar el streaming es necesario conectar los auriculares, y si se desea se puede conectar una cámara web, con el fin de que quienes entren a ver la transmisión o a jugar también puedan ver con o a quien se enfrentan.

Por otra parte, se ha incluido la capacidad de configurar los niveles de audio del juego y del micrófono, a su vez entrega la posibilidad de hacer chat grupales e incluso administrar manualmente la resolución y tasa de bits.