PlayStation incorporó por primera vez los accesorios de realidad virtual en 2016, y a 6 años de su lanzamiento la marca anunció una nueva generación de ellos, compuesto por lentes con micrófono y controles.

Sony, la compañía multinacional japonesa, dio a conocer este martes el diseño de “PlayStation VR2“, la nueva generación de accesorios de realidad virtual para su última consola, la Playstation 5.

El sitio web oficial de PlayStation consigna que su diseño está inspirado en la familia de productos PS5, y se detalla que desde el momento en que se estaba diseñando la consola los accesorios de realidad virtual estaban considerados.

El Vicepresidente Sénior, Hideaki Nishino, aclaró: “Cuando nuestro equipo de diseño creó la PlayStation 5, también tenían en mente los auriculares VR de próxima generación, por lo que se notan algunas similitudes en la apariencia”.

“La consola tiene bordes planos, ya que está destinada a mostrarse en una superficie plana, sin embargo hubo más énfasis en agregar redondez al diseño de los auriculares PS VR2, ya que está destinado a tener un contacto humano constante, similar a los bordes redondeados del controlador DualSense y los auriculares Pulse 3D”, agregó.

PlayStation VR2: nueva generación de realidad virtual

Por otra parte el Director de Arte Senior (SIE) Yujin Morisawa, explicó los objetivos del diseño de los lentes y auriculares de realidad virtual.

“Cuando comencé a trabajar en el diseño de los auriculares PlayStation VR2, una de las áreas en las que quería centrarme primero era la idea de crear una ventilación en los auriculares para dejar salir el aire, similar a las rejillas de ventilación de la consola PS5″.

Considerando esto los ingenieros llevaron a cabo la idea con el fin de permitir la ventilación y evitar que el lente se empañe mientras los jugadores estén disfrutando sus juegos de realidad virtual.

PlayStation VR2 diseño de los accesorios de realidad virtual para PS5
Sony
PlayStation VR2 diseño de los accesorios de realidad virtual para PS5
Sony

En el diseño final se puede ver que hay un poco de espacio entre la superficie superior y el visor frontal, este contiene la ventilación integrada.

“Estoy muy orgulloso de cómo resultó esto y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora. Espero que nuestros fans de PlayStation también estén de acuerdo, y no puedo esperar a que lo prueben”, concluyó.

Lanzamiento y nuevas funciones de PlayStation VR2

Por el momento no han oficializado ninguna fecha de lanzamiento para los nuevos accesorios de realidad virtual.

No obstante, mencionaron que se podrá disfrutar de una fidelidad visual en 4K HDR, por lo que tendrá una representación gráfica de última generación.

Además incluirá un seguimiento mejorado en la cámara y nuevas funciones de la tecnología PlayStation VR2 Sense, como la retroalimentación de los auriculares, y un nuevo controlador PS VR2 Sense, el cual crea una “sensación de inmersión increíblemente profunda”, según detalló la compañía.