Cyberpunk 2077 se convirtió sin duda en uno de los lanzamientos más polémicos del último tiempo.

El juego, desarrollado por el estudio polaco CD Projekt, vio la luz en septiembre de 2020 luego de meses de bastante expectación.

Sin embargo, su estreno se convirtió en un verdadero fiasco, con miles de quejas por todo tipo de problemas y bugs en el juego.

Esto obligó a la desarrolladora a lanzar parches de actualización para tratar de corregir la mayor cantidad de fallas posibles.

A siete meses del debut del juego, y pese a las 13.7 millones de unidades vendidas, el estudio hizo un mea culpa.

“Ahora, con la franquicia de The Witcher, tenemos dos pilares sólidos sobre los que construir el futuro de CD Projekt”, indicaron, según recoge IGN.

“Pero claro, como bien sabemos, no todo salió según lo planeado. Ha sido una gran lección para nosotros que nunca olvidaremos”, agregaron.

La compañía reconoció que han estado pasando por muchos cambios dentro de la empresa, “y creemos que hemos aprendido muchas lecciones de todo lo que ha sucedido hasta ahora”.

Recordemos que en una actualización de estrategia de CD Projekt, el presidente del estudio, Adam Kiciński, indicó que la empresa se encuentra ajustando su estrategia en torno a las experiencias en línea de sus juegos.

“Anteriormente insinuamos que nuestro próximo AAA sería un juego Cyberpunk multijugador, pero hemos decidido reconsiderar este plan dado nuestro nuevo enfoque más sistemático y ágil en lugar de centrarnos principalmente en una gran experiencia o juego en línea, nos concentraremos en brindar una experiencia online a todas nuestras franquicias algún día”, explicó.

Pese a que no habla directamente de un “modo multijugador cancelado” para Cyberpunk 2077, sí entrega pistas sobre la manera en que la empresa está abordando sus nuevos proyectos. Que el modo multijugador se retrase es una opción, así como también que derechamente se cancele, considerando los ajustes que aún quedan por hacer en Cyberpunk 2077.