En tiempos en que es imprescindible prestar especial atención a la higiene para disminuir el riesgo de contraer el coronavirus, una de las principales recomendaciones es limpiar con alcohol aquellos elementos con los que usualmente tenemos contacto.

Es así como probablemente quienes tienen una Nintendo Switch hayan decidido limpiar la consola y sus mandos utilizando este líquido. Sin embargo, desde Nintendo hicieron un llamado a no hacerlo, ya que podrías terminar dañando el dispositivo.

“Recientemente, nuestros clientes nos han estado preguntando si pueden desinfectar sus consolas Nintendo Switch y los mandos Joy-Con usando alcohol”, indicaron desde las redes sociales del Servicio de Atención al Cliente de Nintendo Japón.

“Lamentamos comunicar que es mejor evitar el uso de alcohol, ya que las piezas de plástico pueden decolorarse o deformarse”, precisaron, tal como recoge el sitio Kotaku.

Pero ojo, ya que desde la firma nipona añadieron que este consejo no sólo incluye al alcohol propiamente tal, sino además se extiende a otros limpiadores que eventualmente podrían ser dañinos para sus piezas.

“Tampoco podemos recomendar el uso de toallitas desinfectantes sin alcohol ya que dependiendo de los ingredientes, pueden dañar las piezas de plástico”, precisaron.

Pixabay | Pexels (CCO)
Pixabay | Pexels (CCO)

La pregunta que inevitablemente surge es… ¿entonces qué podemos usar para limpiar los Joy-Con y el resto de los componentes?

Desde Nintendo Japón indicaron que en ese caso lo mejor es usar “un paño suave y seco”, respuesta que difícilmente complacerá a todos, ya que evidentemente la salud está por sobre la estética de una consola.

Cabe señalar que anteriormente desde el Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos indicaron que lo aconsejable es limpiar y desinfectar “las superficies que toquemos diariamente de forma frecuentemente. Esto incluye mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manillas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos”.