El pasado jueves se dio inicio una nueva versión de la Comic Con San Diego en Estados Unidos, el popular evento que gira en torno a la cultura pop y que concluyó el lunes.

En medio de la feria, diversos paneles de series, empresas y estudios de desarrollo de videojuegos se hicieron partícipe con sus propias presentaciones.

Una de las personalidades que se hizo presente fue Hideo Kojima, quien arribó al Centro de Convenciones de San Diego para hablar de Death Stranding como su próxima gran incursión en el mundo de los videojuegos.

No obstante, su llegada a Estados Unidos no estuvo exenta de complicaciones. Según recoge el sitio GameRant, el creativo fue retenido en aduanas cuando intentó entrar al país después de que un escáner preliminar en su maleta revelara una figura no identificada.

De acuerdo al reporte, una réplica de la figura del bebé que aparece en manos de Norman Reedus durante el progreso del juego, alertó a los efectivos de la policía de control migratorio, resultando en una posterior inspección de sus pertenencias.

Sin embargo, posterior a este control, el personal del Aeropuerto Internacional de San Diego dio luz verde a su ingreso después de corroborar que no se trataba de material biológico real, sino más bien la réplica de su videojuego.

Cabe señalar que Death Stranding llegará el próximo 8 de noviembre de 2019 a PlayStation 4.