Durante la primera hora del evento virtual muchos publicaron el regreso de las temidas filas virtuales así como también denunciaron el alza de precios en diferentes productos.

A las 00:00 horas de este lunes, se hizo oficial el inicio del Cyber Monday 2022, evento que se realizará hasta este miércoles 5 de octubre con ofertas de todo tipo a través de internet, con cientos tiendas adheridas.

Sin embargo, y como ha ocurrido en otras ocasiones, el inicio de la jornada no estuvo ajeno a las redes sociales, donde comentan la gran congestión en páginas web, errores en los precios enlistados, reclamos por alza de precios previo al evento y más.

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Sin embargo, a diferencia de lo que se había visto años anteriores, llamó la atención que, en vez de aparecer denuncias de la caída de diferentes sitios de compras donde usuarios no pueden ingresar por el alto número de visitas, muchos se encontraron con la temida fila virtual.

Y es que, al igual que en los procesos de venta de entradas de grandes eventos como el concierto de Daddy Yankee, Coldplay, Bad Bunny o Dua Lipa, muchos usuarios mostraron que las tiendas participantes contaron con su propia fila virtual para evitar el colapso de la página.

Asimismo, muchos otros usuarios comenzaron a denunciar en redes sociales los precios en oferta, acusando incluso que muchos productos tenían un costo superior a semanas atrás, pese a que el sitio asegurara que se trataba de una oferta.

¿Cómo denunciar fallas en el Cyber Monday 2022?

Los consumidores que realizan compras por internet tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio, es decir, a conocer las características relevantes de los productos y servicios, a que se informe el precio final, al saber el stock disponible y a que los plazos de despacho de los productos sean respetados.

Ante cualquier incumplimiento los consumidores pueden reclamar al sitio web del Sernac o bien, llamando al 800 700 100.