Vivobook Pro 16X OLED es uno de los nuevos modelos de Asus, compañía que desde hace bastante tiempo ha ido posicionándose como una marca confiable. Se trata de un notebook que incluye una pantalla con excelentes especificaciones, además de funcionalidades que entregan una gran experiencia para trabajar, ideal para quienes son diseñadores o editores. Sin embargo, si eres de los que disfruta con los videojuegos, es importante que sepas que no es la mejor opción.

La compañía taiwanesa ASUSTeK Computer, Inc., conocida simplemente como ASUS, presentó hace un tiempo su nueva línea de notebooks con pantalla OLED, siendo una de sus ‘puntas de lanza’ el Asus Vivobook Pro 16X OLED.

Se trata de un equipo con importantes especificaciones en general que está pensado para la edición de video, por lo que los creadores de contenido verán en él una interesante opción.

Gracias a Asus Chile en BioBioChile pudimos usar una unidad por dos semanas para verificar de primera fuente su rendimiento. Si quieres saber nuestras impresiones, te invitamos a leer este review.

Especificaciones técnicas

Tamaño: 360 mm x 259 mm x 18.9 mm
Peso: 1.94 kg
Batería: 96 Wh
Pantalla: OLED de 16″ (3840 x2400 UHD) y 16:10
Procesador: Intel Core i7-11370H 3.3 GHz (12M Cache, hasta 4.8 GHz, 4 núcleos)
Almacenamiento: 512GB SSD
Memoria: 16GB de RAM
Conectividad: Wi-Fi 6 / Bluetooth 5.2
Sistema Operativo: Windows 11

Una excelente pantalla

Al momento de encender el notebook lo primero que deslumbra, literalmente, es su pantalla, la que cuenta con un brillo y colores muy intensos, ayudando a resaltar las imágenes, factores que se deben a su especificación OLED.

Asus Vivobook Pro 16X OLED desde arriba
Asus

Además esta incluye una tecnología de protección ocular, ya que reduce el 70% de la denominado luz azul perjudicial, a su vez se puede disfrutar de hasta 1,07 mil millones de colores.

Posteriormente, con solo hacer una observación simple, se puede ver que consta de un teclado retroiluminado al cual se le puede ajustar la luz dependiendo de la necesidad, función muy útil para trabajar cuando no hay una correcta iluminación.

Además cuenta con un Touchpad (mouse) que incorpora un control rotatorio digital, el cual puede ser activado y desactivado en cualquier momento mediante un movimiento en diagonal, desde la esquina superior derecha hasta el centro del mouse.

Touchpad de Asus Vivobook Pro 16X OLED
Asus

Al momento de habilitarlo, este permite a los usuarios ajustar el volumen del computador y el brillo de la pantalla.

Por otro lado, para quienes usan programas de diseño como Photoshop, Lightroom Classic, Premiere o After Effects permite controlar herramientas y parámetros dentro de estas aplicaciones de forma rápida, práctica e intuitiva.

Otro elemento destacable es su cámara HD, la cual proyecta una buena imagen. Cabe señalar que al momento de no requerirla, se puede optar por un bloqueo de seguridad, puesto que en el bisel del notebook, justo a un costado de la cámara, encontramos un botón que se desliza para tapar la abertura.

Teclado retroiluminado de Asus Vivobook Pro 16X OLED
BioBioChile

A su vez, el equipo incorpora un reconocimiento de huella digital en el botón de encendido, por lo que si un desconocido prende el notebook, no podrá iniciar sesión, impidiendo la intromisión de intrusos.

En cuanto al sistema de audio, este incluye parlantes Harman/Kardon, una de las marcas con más trayectoria en el ámbito del sonido, los cuales destacan por un audio de alta calidad.

Por otra parte, mirando de frente al equipo en el costado izquierdo hay dos puertos USB, mientras que en lado derecho hay un tercer puerto USB, además de una conexión HDMI, un USB Tipo-C, una entrada para una Micro SD y una conexión de audio de 3,5mm.

En caso de querer ver el Asus Vivobook Pro 16X OLED e interactuar con el, se puede ingresar al sitio web oficial de la marca, donde se permite apreciarlo en los colores disponibles en el mercado y profundizar en sus detalles.

RAM, procesador y almacenamiento

El Asus Vivobook Pro 16X OLED cuenta con una memoria RAM de 16GB, ideal para quienes trabajan en el mundo del diseño y deben usar varios programas en simultáneo, por lo que no hay riesgos de que el equipo se “pegue” mientras esté en uso.

Este punto es primordial, ya que la memoria es vital para trabajar con varios software a la vez, debido a que aquí se almacenan los datos temporales, o aquellos que se están usando en el momento.

El laptop se apoya en un procesador Intel de onceava generación, modelo Core i7 (11th Gen Intel(R) Core(TM) i7), que cuenta con 4 núcleos y 8 subprocesos, es decir, que cada núcleo puede ejecutar 8 acciones a la vez.

Ambos componentes, tanto la RAM como el procesador, ayudan a tener una fluidez constante a la hora de necesitar trabajar con varios programas en simultáneo, debido a que los dos tienen gran potencia y se complementan.

En paralelo, el modelo incluye un Disco Sólido de 512GB, lo que es una buena cantidad de almacenamiento. El hecho que sea SSD ayuda a la velocidad del equipo.

Asus Vivobook Pro 16X OLED
Asus

¿Eres gamer? Ojo con la desventaja

Si bien el Asus Vivobook Pro 16X OLED tiene grandes especificaciones y características que lo hacen ideal para quienes trabajan en el mundo del diseño y la edición de audio y video, es importante tener presente que no es la mejor opción para las personas que se quieren dedicar a los juegos y el mundo gamer.

Si, es verdad: debido a sus capacidades sí se puede jugar en él, pero los títulos que requieren más recursos es probable que se deban jugar con parámetros bajos o incluso se “peguen”. De hecho, no podremos disfrutar de juegos bajo resolución nativa 4K.

Dicho lo anterior, si eres un gamer que busca un equipo pensado para sacarle el jugo a títulos exigentes, te aconsejamos ver otras opciones.

El nuevo Asus Vivobook Pro 16X OLED se encuentra disponible en el mercado chileno a un precio sugerido de $1.399.990.

Asus Vivobook Pro 16X OLED
Asus