Un hacker anónimo reclamó haber logrado vulnerar los sistemas de seguridad de Twitch, consiguiendo de paso robar información de su código fuente, contraseñas encriptadas, detalles de pagos a creadores y más.

Según la información compartida por VGC, la plataforma utilizada por famosos streamers como Ibai, sufrió una extracción de 125 GB aproximadamente de sus bases.

“La comunidad es un asqueroso pozo negro tóxico”

El usuario que se atribuyó tal robo señaló en 4chan, un foro de internet, que esto lo hizo para “fomentar más la interrupción y competencia en el espacio de transmisión de videos en línea”. Además, destacó que “su comunidad es un asqueroso pozo negro tóxico”

La VGC informó que los datos filtrados de Twitch fueron los siguientes:

– La totalidad del código fuente de Twitch con historial de comentarios “que se remonta a sus inicios”.
– Informes de pagos para creadores de 2019.
– Clientes de Twitch para dispositivos móviles, de escritorio y de consola.
– SDK propietarios y servicios de AWS internos utilizados por Twitch.
– “Todas las demás propiedades que posee la compañía”, incluidos IGDB y CurseForge.
– Un competidor de Steam inédito, con nombre en código Vapor, de Amazon Game Studios.
– Herramientas internas de ‘red teaming’ de Twitch (diseñadas para mejorar la seguridad haciendo que el personal finja ser – piratas informáticos).
– Contraseñas encriptadas.
– Para prevenir posibles males, se recomienda que los usuarios cambien su contraseña y activen la verificación en dos pasos. – Para ello solo tienen que hacer clic en su avatar de Twitch > Configuración > Seguridad y privacidad. Allí encontrarán el – apartado Cambiar contraseña. También se recomienda configurar la verificación en dos pasos.

Se recomendó a los usuarios de esta plataforma que se asegurasen de tomar mayores medidas para proteger sus datos personales. Para lograrlo, se especificó que deberían cambiar las contraseñas de sus cuentas por otra más difícil de vulnerar. También se agregó que sería una buena opción habilitar la verificación en dos pasos.

Para ello se deben seguir los siguientes pasos: hacer clic en su avatar de Twitch, luego entrar a Configuración, y en Seguridad y privacidad deberán cambiar la contraseña de su cuenta.