“La historia que está por ver a continuación es la exposición más detallada de una estafa de soporte técnico jamás vista en Youtube“, así describió el youtuber, Jim Browning, lo que sus suscriptores estarían a punto de presenciar.

Y es que el mérito no es poco, ya que realizó una especie de “documental” del hackeo que realizó a una red de “scammers” o estafadores que roban las cuentas bancarias que miles de adultos mayores de Reino Unido.

la estafa de Faremart.com

Escondidos bajo la “inocente” red de asistencia técnica por internet, el grupo de estafadores colgaba un anuncio que señalaba que “Windows Defenders” había detectado un virus y que por favor se contactaran de inmediato al número señalado en pantalla.

Browning, que se dedica a hackear a estos estafadores y a exhibirlos por la red con sus nombres reales, datos específicos y donde viven, vio en esto una oportunidad jugosa.

youtuber
Captura de pantalla | Jim Browning

El youtuber relató en su serie de videos que contactó a estos sujetos en una primera instancia para poder dejarse “vulnerar” y que ellos accedieran a controlar su computadora. “Cuando un estafador se conectó a mi PC, pude revertir su conexión y descubrir que tenían CCTV” señaló el youtuber.

Browning no desaprovechó este acceso y logró entrar a las cámaras de seguridad del edificio entero, si, todo desde la comodidad su casa.

Pronto descubrió que la red de estafadores se instalaba a la sombra de una compañía legal, desde donde varios estafadores se encargaban de engañar a incautos.

youtuber
Captura de pantalla | Jim Browning

Poco a poco el youtuber logró identificar el modus operandi e, incluso, a ver cuanto dinero habían estado robando y a quienes les habían robado.

Durante los cuatro videos podemos ver como van rotando turnos e incluso, se pasean por las oficinas sin ningún remordimiento.

Los altos mandos

Parece sacado de una película de acción, pero es real. Browning logró hacker hasta las cámaras de la oficina central donde los “jefes” de este grupo de “scammers” hablaban de cómo hacer “prosperar” el negocio.

youtuber
Captura de pantalla | Jim Browning

Tras investigarlos por días, el youtuber logró dar con los datos del principal responsable de la compañía, un hombre llamado Amit Chauhan, quien se daba una gran cantidad de lujos gracias a las ganancias que le suponía su gran estafa.

La historia no podía terminar de mejor forma que con Amit Chauhan y su “contador”, Sumit Kumar, siendo arrestados. Ambos posaron para las cámaras de la televisión tomados de la mano por los efectivos policiales.

estafa
Captura de pantalla | Jim Browning

Todo el proceso fue documentado por el youtuber en cuatro videos de 15 minutos aproximadamente cada uno (texto y audio en inglés) donde podemos ver desde su primer contacto hasta cuando los principales cabecillas son arrestados.