Un curioso easter egg (referencia oculta) descubierto recientemente en Windows 95 se ha vuelto viral en las últimas horas.

El responsable de encontrar este detalle es un programador conocido como Albacore. A través de su cuenta en Twitter, el especialista explicó que es posible encontrar los nombres de los desarrolladores que trabajaron en una de las aplicaciones predeterminadas de esta recordada versión del sistema operativo.

Para esto, lo que se debe hacer es ir a la aplicación Internet Mail que está ubicada en la sección de “programas”. Una vez ahí, se debe ir a la pestaña de “ayuda” y pinchar en “Microsoft Internet Mail and News”.

Una vez que se despliegue la ventana, hay que pinchar en uno de los archivos y escribir la palabra “Mortimer”, tras lo cual aparecerán los créditos de los desarrolladores con letras rojas y un fondo negro.

“Nunca es tarde para encontrar huevos de pascua (easter egg)”, escribió Albacore en su publicación, la que ya cuenta con más de mil 300 “me gusta”.

Albacore | Twitter
Albacore | Twitter

Lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por Microsoft, Windows 95 tuvo un gran éxito, convirtiéndose en uno de los sistemas operativos de escritorio más populares entre los usuarios.

Pese a que su soporte ampliado finalizó el 31 de diciembre de 2001, se mantiene hasta el día de hoy como una de las más recordadas.

Cabe señalar que esta fue la primera versión en incorporar la barra de tareas y el botón Inicio, los cuales se mantuvieron en las entregas posteriores.