La compañía de telefonía celular WOM lanzó un nuevo viral, esta vez inspirada en el clásico comercial de manjar Colún de los años 90, donde dos niños pelean por quién tiene la mejor mamá y finalmente revelan que son hermanos.

En este comercial pasa algo parecido, donde los pequeños discuten sobre los beneficios de sus compañías telefónicas. Todo esto con la finalidad de promocionar un nuevo plan “ilimitado”, aunque no mencionan precisamente este concepto.

Recordemos que en abril pasado, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a a las compañías telefónicas -entre estas WOM- estableciendo que desde el 1 de mayo de este año no podrían usar el concepto “ilimitado” en su publicidad por, a su juicio, la “nula transparencia” en su oferta comercial de planes de navegación con este apelativo.

Al verse imposibilitados de mencionar este término en sus comerciales, la compañía decidió optar por lo práctico y simplemente inventó una palabra para referirse a ello. Es así como en lugar de decir “ilimitado”, señala que su plan es “uilididado”.

Recordemos que la compañía se caracteriza por su publicidad disruptiva y transgresora desde que se sumó al mercado de la telefonía móvil en Chile.