HBO Max acaba de los precios de todos sus planes en Estados Unidos con “efecto inmediato”, desde el 21 de octubre, según reporta Variety. Los planes aumentaron alrededor de 2 dólares.
Esta alza generó algunas reacciones, ya que ahora el plan básico, con anuncios y solo dos pantallas móviles, costará $10.99 dólares, siendo supuestamente la opción “económica”.
Por otro lado, el Plan Estándar, de dos pantallas y sin anuncios, quedó en $18.49 dólares, mientras que el Premium subió a $22.99. Este último tiene contenido en 4K y transmisión en 4 dispositivos simultáneamente.
De acuerdo con el medio citado, esta sería la tercera vez en 3 años que la plataforma de streaming aumenta los valores de sus planes.
“El declive de una marca que antes era orgullosa sigue ‘cayendo’ y ahora ¿sube los precios? Me voy. Me quedé para ver Superman, pero nada más, ¡adiós!”, fueron algunos de los comentarios.
¿Subirán los planes de HBO Max en Chile?
BiobioChile pudo confirmar que esta alza repentina no aplicará en Chile por el momento, ya que hubo un reajuste previo que se informó en agosto pasado.
El plan más básico sigue estando por debajo de los 10 dólares en el país. De hecho, con el reajuste quedó en solo $7.190 pesos.
El Plan Estándar quedó en $9.590 y el Premium en solo $11.990, la mitad de lo que costará en EE.UU.
Ahora, en el país norteamericano las tarifas aplicarán inmediatamente para nuevos suscriptores y en el plazo de un mes para los antiguos.
El aumento de los precios ocurre justamente cuando Warner Bros. Discovery, dueño de HBO Max, está considerando su venta. Esta misma semana, CNN informó que la compañía ha recibido “múltiples” ofertas.
También han manifestado sus planes para dividirse en dos compañías al 2026, una para el streaming y la producción de contenidos, y otra dedicada al negocio televisivo internacional.