VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La nueva serie de Netflix "Reclutas", ha generado controversia al mostrar la historia de un joven que enfrenta conflictos por su homosexualidad al unirse a las fuerzas militares de Estados Unidos. El Pentágono criticó la producción calificándola de "basura woke" y destacando que el ejército busca mantener estándares de élite y neutralidad en cuanto a la sexualidad.

Para que la principal sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos critique públicamente una producción, es porque está causando ruido. Y eso es efectivamente lo que ha provocado la nueva serie de Netflix ‘Reclutas’.

Estrenada el 9 de octubre, la producción protagonizada por Miles Heizer (‘Por 13 razones’), sigue a Cameron Cope, un joven que se une a las fuerzas militares de Estados Unidos junto a su mejor amigo. Sin embargo, su homosexualidad le produce una serie de conflictos internos dentro de este ambiente excesivamente masculino donde los sentimientos no están permitidos.

Es más, en una de las escenas reveladas en el adelanto se puede ver como en uno de los pasillos de ingreso se lee un cartel con una serie de advertencias: “Lo siguiente puede resultar en penalización: Falsa representación de edad o ciudadanía; homosexualidad; historial criminal no revelado; delitos o delitos menores; condición médica no revelada”.

Ante aquello, tras ser consultado por Entertainment Weekly, el secretario de prensa del Pentágono, Kingsley Wilson, criticó la serie y la llamó “basura woke”.

“Bajo el mandato del presidente Trump y el secretario [Pete] Hegseth, el ejército estadounidense está volviendo a restaurar el espíritu guerrero. Nuestros estándares en todos los ámbitos son de élite, uniformes y neutralidad en cuanto al sexo, porque el peso de una mochila o de un ser humano no distingue si eres hombre, mujer, gay o heterosexual”, comenzó diciendo.

A lo que agregó: “No comprometeremos nuestros estándares para satisfacer una agenda ideológica, a diferencia de Netflix, cuyo liderazgo produce y alimenta constantemente basura ‘woke’ a su audiencia y a los niños”, concluyó, según consta en el mencionado medio.

Actualmente, ‘Reclutas’ es la cuarta serie más vista de la plataforma en Chile.