OpenAI lanza la aplicación oficial de ChatGPT para Android meses después de su llegada a iOS.

La inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT, lanzó oficialmente su app para celulares Android este miércoles.

La compañía había anunciado esta salida durante el fin de semana mostrándose ya en la Play Store para que los usuarios pueden registrarse y obtenerlo apenas esté disponible.

Comenzará en algunos países elegidos como Estados Unidos, para luego expandirse “en la semana siguiente” al resto del mundo.

“Esta aplicación oficial es gratuita, sincroniza su historial en todos los dispositivos y le ofrece las mejoras de modelo más recientes de OpenAI”, se lee en su página web.

Las personas ya pueden acceder a ChatGPT en Android a través de un navegador, pero la interfaz, aunque no es exactamente difícil de navegar, no es ideal para dispositivos móviles.

Una aplicación dedicada significa una interfaz optimizada para dispositivos móviles, así como funciones adaptadas a los usuarios de la plataforma. Los usuarios de iOS, por ejemplo, obtuvieron soporte para Siri y Atajos en junio.

¿Qué podrás hacer en la app de ChatGPT en Android?

OpenAI lista algunas de las cosas que se podrán hacer con su app.

– Obtener respuestas instantáneas sin recibir anuncios

– Recibir consejos especializados en todo tipo de situaciones como tips para cocinar, planear un viaje o crear mensajes

– Inspiración creativa para regalos, presentaciones o incluso poemas

– Mejorar la productividad en el trabajo con opiniones sobre ideas, resumen de notas y asistencia técnica

– Aprender nuevos idiomas, historia, entre otras cosas a tu propio ritmo

Mejoras a la IA

OpenAI recientemente comenzó a probar una nueva función de suscripción para los suscriptores de ChatGPT Plus que brinda al chatbot de IA una memoria continua.

Con la función activada, el chatbot recuerda quién es el usuario en las conversaciones, lo que, según la empresa, puede optimizar las consultas. La característica fue diseñada para funcionar en toda la plataforma, lo que significa que los usuarios de Android que pagan y que optan por participar probablemente verán una memoria continua en su aplicación cuando esté disponible.

ChatGPT experimentó su primera disminución en tráfico y visitantes únicos en junio de 2023, aunque mantiene a un millón y medio de usuarios de pago. Llegar a una nueva plataforma permitirá que más usuarios se conecten y sean potenciales usuarios pagos en la empresa.

Eso sí, aunque ha habido una disminución, ChatGPT sigue siendo el chatbot de inteligencia artificial independiente más popular, con mucho más tráfico que sus competidores.