El multimillonario dueño de Tesla se encontraba en una batalla para conseguir los datos exactos sobre spam y cuentas falsas en la plataforma antes de concretar la compra. Finalmente Twitter cedió.

Esta semana se suspendieron temporalmente las gestiones de Musk para concretar la cuenta de Twitter. Posteriormente, el magnate amenazó con no concretar el acuerdo si no se le entregaba la información que estaba solicitando a principios de mes. La tarde ayer la compañía finalmente cedió.

Según informa The Washington Post, la junta de Twitter planea cumplir con las demandas de datos internos que exigió el dueño de Tesla. Esta medida tiene como objetivo poner fin a los enfrentamientos con el millonario, y dejar de ralentizar el proceso.

Se trata de la cantidad de spam y cuentas falsas que contiene la app, datos que Musk señala son necesarios. El medio estadounidense informa que la base de datos podría ser entregada en lo que queda de esta semana o la próxima.

Esta información contiene un registro en tiempo real de los tuits y los dispositivos desde los que los usuarios tuitean y será útil para estimar cuanto spam circula en la plataforma. Y también cuantas cuentas falsas (bots) existen a la fecha.

Twitter cedió ante esta demanda luego de que Musk amenazara con no concretar la compra. El pasado lunes había presentado una carta a la compañía acusando que esta estaría “resistiéndose y frustrando” la entrega de información que solicitó a inicios de mayo.

Allí, el multimillonario señalaba “incumplimientos en el acuerdo de compra” y su equipo declaró reservarse todos los derechos que de ahí se derivan, incluido el de “no consumar la transacción”.

El texto también indicaba que “el Sr. Musk ha dejado en claro que no cree que las laxas metodologías de prueba de la compañía sean adecuadas, por lo que debe realizar su propio análisis. Los datos que ha solicitado son necesarios para ello”.