El viceprimer ministro de Ucrania, Mykalio Feodorov, mediante una carta pide a Apple que cancele sus servicios y productos en territorio ruso. Petición que llega luego de que el CEO de la empresa mostrará su apoyo a Ucrania en Twitter.

El conflicto armado entre de Rusia y Ucrania lleva dos días, como consecuencia a esto recientemente el Viceprimer Ministro ucraniano, Mykalio Feodorov, ha pedido a la multinacional tecnológica Apple, que cancele los servicios y productos a la población rusa.

El objetivo de está decisión es que los mismos rusos hagan presión al gobierno de Vladimir Putin, para que cese la invasión a Ucrania.

Lee también...

Petición de Ucrania a Apple

Feodorov escribió una carta al CEO de Apple, Tim Cook, en la cual le pedía al empresario que suspendiera el funcionamiento de la Apple Store y el suministro de productos a la población Rusa.

El Viceprimer Ministro lo dio a conocer mediante su cuenta oficial de Twitter y su post incluía una imagen de la carta y el siguiente mensaje:

“He contactado al director general de Apple, para que bloquee la Apple Store a los ciudadanos de la Federación Rusa y para que apoye el paquete de sanciones del Gobierno estadounidense”.

“Si usted está de acuerdo en tener un presidente-asesino, entonces tendrá que conformarse con Rusia 24 como único sitio disponible”, sentenció.

En esta petición Feodorov acusa que el gobierno ruso atacó barrios residenciales y hospitales con misiles, y posteriormente detalla que “el enemigo debe sufrir pérdidas significativas. Pero necesitamos su apoyo. En 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques, lanzacohetes y misiles”

“Estamos seguros de que tales acciones motivarán a la juventud y a la población de Rusia a detener proactivamente la vergonzosa agresión militar”, añadió.

Esta carta llega después de que Cook, mostrará en Twitter su apoyo y preocupación por Ucrania, ya que publicó:

“Estoy muy preocupado por la situación en Ucrania. Estamos haciendo todo lo posible por nuestros equipos que se encuentran en el territorio y apoyaremos los esfuerzos humanitarios locales. Pienso en las personas que ahora mismo están en peligro y me uno a todos los que piden la paz“.

Apple Pay dejó de funcionar en Rusia

Apple Pay dejó de funcionar en Rusia
Apple

El sistema de pago móvil, Apple Pay, dejó de funcionar en territorio ruso según informa el medio especializado en la marca Applesfera.

La cual consigna que el servicio se ha suspendido en todos los bancos en los que se integraba como método de pago que eran VTB Group, Sovcombank, Novikombank, Promsvyazbank y Otkritie.

Business Insider confirmó el hecho, y a su vez detectó que Google Pay, servicio de pago de Google, también se ha desactivado en Rusia.