La nueva señal de internet, mejora en la velocidad de descarga y en el tiempo que toma la red en enviar y recibir información (latencia), en comparación con el 4G.

La red 5G, es la nueva generación de internet, y ahora se informó que estará disponible desde este viernes 4 de febrero para las familias de iPhone 12 y 13, sin embargo, para usarlo, previamente, hay que activarlo.

Aunque el requisito número uno es que el dispositivo sea de la compañía telefónica Entel. Luego, hay que seguir los siguientes pasos:

– Ingresa en Configuración y luego en General.

Paso 1
Entel

– Haz clic en Actualización de software.

Paso 2
Entel

– Y después en Descargar e instalar.

Paso 3
Entel

– Una vez instalada la actualización, debes reiniciar tu equipo.
– Luego de reiniciado, recibirás una notificación de actualización del operador.
– Haz clic en Actualizar y luego debes esperar un máximo de 24 horas para poder usar el 5G.

Además hay información extra en la página oficial de la compañía, sobre el 5G y su configuración.

El Gerente de Producto Terminales de Entel, Mauricio Dacaret, afirmó que “ahora, una gran cantidad de usuarios con equipos iPhone compatibles en 5G podrán hacer uso de los beneficios que entrega esta nueva tecnología“.

“Siempre hemos dicho que el despliegue del 5G será paulatino y que requiere de una gran inversión y esfuerzo, así que nos alegra que se sumen una mayor cantidad de personas para acceder a esta tecnología”, finalizó.

Diferencias de las redes 4G y 5G

Hay dos puntos en los que se diferencian la red 4G y 5G. En primer lugar está la velocidad de descarga, según AdslZone con 4G la máxima de descargas es de 300 megabytes por segundo y con red 5G la velocidad máxima de descarga es de 1 gigabytes por segundo-1.000 megabytes por segundo-.

Y la segunda diferencia se ve en la latencia, que es el tiempo de demora de la red en enviar y recibir información. La compañía francesa de electrónica The Thales detalla que la red 4G tiene 200 milisegundos de retraso, sin embargo la 5G solo tiene 1 milisegundo de latencia.