¿Te ha pasado que te sientes espiado? ¿Luego de que buscas información de algo no deja de llegarte publicidad relacionada con ese tema? ¿Sabes cómo evitar que Facebook y Google te espíen? En esta nota te lo contamos.

Cada vez existe mayor preocupación respecto a la privacidad a la hora de navegar por internet y sobre todo en redes sociales.

Lee también...

Tanto es así que hace algunas semanas, Facebook anunció que agregaría la opción de encriptar llamadas de audio y video en Messenger, para que nadie pudiera espiarlas. Nadie…ni siquiera ellos.

¿Cómo evitar que Facebook y Google te espíen?
Sora Shimazaki | Pexels

Si bien no se trata de caer en el pánico e imaginar escenarios distópicos, hay que admitir que el nivel de acceso que tienen estas empresas a los datos de los usuarios genera una natural desconfianza.

Estos son los pasos a seguir para evitar que Facebook y Google te “espíen”:

¿Cómo evitar que Facebook te espíe?

The Washington Post recopiló los pasos a seguir para evitar que Facebook pueda rastrear lo que haces en línea. Son los siguientes:

– Entra a Facebook y haz clic en Configuración y privacidad y cuando se despliegue una ventana con más opciones, haz clic nuevamente en Configuración.

– Luego baja hasta donde dice Permisos y selecciona Preferencias de anuncios.

– Aparecerán tres opciones: Anunciantes, Temas y Configuración. Debes hacer clic en Configuración y después bajar hasta Administrar datos usados para mostrarte anuncios.

– Una vez ahí debes entrar en Datos de socios sobre tu actividad.

– Finalmente debes desmarcar los perfiles vinculados, tanto en Facebook como en Instagram, para que no puedan rastrear tu información de búsquedas.

Facebook
Captura

¿A qué se refiere Facebook con “datos de socios sobre tu actividad”? La empresa especifica que “para mostrarte más anuncios relevantes, recibimos y usamos la información que nos proporcionan los anunciantes y otros socios sobre tu actividad en sus sitios web y apps, así como algunas de tus interacciones offline, como las compras. Por ejemplo, podemos mostrarte un anuncio de una camisa en base a tu visita a un sitio web de indumentaria”.

¿Qué hacer para que Google deje de espiarte?

Asimismo, WP también identificó los pasos a seguir para hacer que Google deje de rastrear tus datos personales:

– Ingresa a tu cuenta de Google, a través de myaccount.google.com, luego debes ir a Datos y Privacidad.

– Posteriormente haz clic en Configuración del historial y luego en Actividad web y de aplicaciones.

– Finalmente debes desmarcar la opción Actividad web y de aplicaciones.

Google
Pixabay