YouTube está analizando la posibilidad de ocultar los “no me gusta”, o dislikes, en los videos que se comparten en su plataforma.

A través de sus redes sociales, la compañía indicó que está probando esta opción en respuesta a los comentarios de los creadores sobre el bienestar de quienes suben material.

“Estamos probando algunos diseños nuevos que no muestran el contador de “no me gusta” del público”, indicó.

“Si eres parte de este pequeño experimento, es posible que veas uno de estos diseños en las próximas semanas”, agregó. En la imagen se puede ver el ícono pero sin el número de “no me gusta”.

YouTube

Eso sí, desde YouTube aclararon que los creadores aún podrían ver el número exacto de “me gusta” y “no me gusta” en los videos desde YouTube Studio.

Por ahora es sólo una prueba que se está aplicando en algunos usuarios, para así recibir retroalimentación que los ayude a tomar una decisión.

Si bien originalmente los “no me gusta” fueron concebidos como una herramienta para ayudar a tener información sobre la recepción de un determinado contenido, con el paso del tiempo se fueron convirtiendo en una forma de acoso.

Un ejemplo es lo que ocurrió después del lanzamiento del tráiler de Los Cazafantasmas, película protagonizada por mujeres y que generó diversas críticas cuando aún ni siquiera se había estrenado.

El primer tráiler de la cinta, lanzado el 3 de marzo de 2016, se convirtió dos meses después en el adelanto fílmico más odiado por lo usuarios de la plataforma de videos de Google, con más de 600 mil “no me gusta”.

La cifra corresponde al mayor número de “no me gusta” de cualquier otro tráiler de película en la historia de YouTube hasta ese entonces, con comentarios muy ácidos hacia sus realizadores, Paul Feig (director) y Sony Pictures.

Los insultos hacia las actrices llegaron a tal punto, que incluso una de sus protagonistas, Leslie Jones, decidió alejarse por un tiempo de Twitter debido a los insultos racistas que recibió.

“Dejo Twitter esta noche entre lágrimas y muy triste. Todo porque hice una película. Puedes odiar la película pero la mierda que tengo hoy encima… Mal”, escribió en julio de 2016.