El robot dispara llamas hasta 10 metros de distancia y está disponible para comprar por internet.

Esta semana se conoció que ya está a la venta el “Thermonator”, un perro robot lanzallamas que desató el debate en redes por sus potenciales peligros, puesto que dispara fuego a grandes distancias.

De acuerdo con Ars Technica, pertenece a la compañía Throwflame, con sede en Ohio, que ya venía anunciando este producto desde el verano pasado. Ahora, ya está disponible en el mercado.

Según detalló el medio, Thermonator cuesta 9.420 dólares, que serían unos 9 millones de pesos chilenos. Pero ¿qué utilidad tiene y por qué es posible comprar este tipo de productos?

El polémico perro robot lanzallamas

Tras la noticia, el producto recibió una ola de críticas, puesto que podría llegar a usarse como arma si llega a manos de cualquiera. Además, en EEUU los lanzallamas no están regulados en 48 estados.

De hecho, las agencias federales no los consideran armas de fuego, pese a que se han registrado casos de individuos atacando con ellos y personas dándoles un mal uso.

Pero según Throwflame, el Thermonator tiene varias utilidades positivas, como por ejemplo, prevención y control de incendios forestales (fuego técnico), gestión agrícola, conservación ecológica, remoción de nieve y hielo y entretenimiento y efectos de sonido.

El robot tiene un alcance de unos 10 metros, funciona mediante una batería que dura aproximadamente una hora y tiene conexión bluetooth y wifi para controlarlo desde un smartphone.

¿Potencial arma?: Ponen a la venta un inquietante perro robot lanzallamas y desató el debate en redes
Throwflame