Este robot puede avanzar a 3,3 metros por segundo y es el primero de tipo humanoide que logra esta velocidad.

El robot humanoide ‘Evolution V3.0’, construido en China, rompió un récord mundial al convertirse en el robot bípedo (de dos patas) más rápido del mundo.

Esta máquina puede caminar/trotar a 3,3 metros por segundo, y además, tiene la capacidad de mantener el equilibrio si es que por alguna razón se desestabiliza mientras avanza.

Evolution V3.0, presentado por Unitree Robotics a inicios de marzo, es la versión más nueva del robot H1 de la compañía, del cual ya se aspiraba a que se moviera con mayor velocidad, manteniendo su estabilidad.

En los videos de muestra, se puede ver como es empujado y no se cae, sube escaleras y manipula objetos con rapidez.

El robot humanoide más rápido del mundo

De acuerdo con Live Science, Unitree estaría reclamando el récord que destronaría a Cassie, el robot de Agility Robotics que corrió 100 metros en menos de 30 segundos.

Si bien Cassie aparentemente avanza más rápido, no entra en la categoría de robot humanoide, porque sólo contiene piernas y una pequeña parte de torso.

Por otro lado, Evolution V3.0 también utiliza la tecnología de láseres, LIDAR 3D, que le permite mapear su entorno en 360 grados.

Este robot se suma a la competencia por desarrollar robots humanoides en el mundo, que puedan utilizarse como asistentes de humanos para realizar algunas tareas. Pero por ahora, quien estaría más cerca de partir en este mercado es Tesla, con el Optimus Gen-2.

Construyen en China el robot humanoide más rápido del mundo: puede trotar y mantener el equilibrio
Unitree Robotics