Martes 12 marzo de 2024 | 14:55

Robot humanoide creado con IA "acosa" a periodista durante presentación en Arabia Saudita

Publicado por Sara Jerez
La información es de RPP Noticias
Capturas de X (Twitter)

Capturas de X (Twitter)

visitas

visitas

La presentación de un robot humanoide en Arbaia Saudita no salió como se esperaba.

Un inaudito caso se registró durante la presentación de un robot en el festival DeepFest, de Riyadh en Arabia Saudita, resulta que el androide tocó de manera inapropiada a una periodista mientras se encontraba junto a él.

“Muhammad: el robot humanoide” fue presentado la semana pasada. Con aspecto humano, viste ropa tradicional del país y es el “primer robot saudí con forma de hombre”.

Sin embargo, Muhammad se salió del libreto cuando realizó lo que se podría señalar como un tocamiento indebido a una mujer.

Lee también...

Rawya Kassem, de la cadena Al Arabiya, estaba hablando junto al robot cuando este extendió una mano para tocar su espalda baja. Kassem respondió mirando fijamente a la máquina y estirando una mano.

QLTYSS, la compañía desarrolladora del robot, indicó a Metro que Muhammad era “totalmente autónomo” y que operaba sin control directo de humanos.

Según indicó QTYLSS, se pidió a todos los asistentes a DeepFest, incluida la prensa, que mantengan una distancia segura del robot durante su demostración.

La compañía agregó que no encontró algún comportamiento inesperado por parte de su robot.

Muhammad fue fabricado en Arabia Saudita como un proyecto para demostrar los logros del país en el campo de la inteligencia artificial. Es bilingüe, ya que puede hablar en inglés y árabe.

noticias