El auto tiene un sistema que detecta objetos y se puede conducir utilizando un mando de PlayStation.

Esta semana comenzó el evento Consumer Electronics Show (CES) 2024, donde diferentes compañías de tecnología presentan sus nuevas innovaciones. Allí, Sony presentó lo que sería el primer auto eléctrico que se puede conducir con un mando de PlayStation.

Se trata de Afeela, un prototipo desarrollado por la compañía junto a Honda, empresa automotriz. Fue Izumi Kawanishi, presidente y CEO de Sony Honda Mobility, quien presentó este nuevo auto.

De hecho, Kawanishi mostró el vehículo conduciéndolo hasta el escenario del CES 2024, él mismo y con el joystick Dualsense de la PlayStation 5, mientras estaba de pie fuera del auto.

¿Un auto que se puede conducir con un mando de PlayStation?

Sí, el auto contará con algunas capacidades de realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial (IA) de Microsoft que le permiten conducirlo de esta manera, entre otras funciones.

Así, Sony, en alianza con la desarrolladora de videojuegos Epic Games, pudo desarrollar un sistema avanzado de asistencia para el conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS, en inglés), para que el auto pueda detectar objetos en carretera, incluyendo peatones.

De acuerdo con The Verge, el auto contará con más de 40 sensores, incluidas cámaras, radares, ultrasonidos y láseres lidar en el exterior del vehículo, para mejorar su detección de objetos y hacer más segura la conducción.

El medio detalla que el Afeela llegará al mercado de Norteamérica para el 2026 y que su precio le permitirá competir con importantes marcas de la industria automotriz, como Mercedes-Benz, BMW, Volvo y Audi.