Aunque a estas alturas se ha hablado bastante respecto al serio impacto que tiene el Covid-19 en la salud de las personas, un nuevo video muestra cómo es el daño real que tienen los pulmones de los contagiados.

Se trata de una animación en 3D dado a conocer por el Hospital de la Universidad George Washington, la cual nos da una idea de cómo el coronavirus afecta a estos importantes órganos.

En el registro podemos escuchar al Dr. Keith Mortman explicando los detalles respecto a cómo el virus actúa una vez que entra en nuestro organismo.

“Hay un gran contraste entre el pulmón anormal infectado por el virus y el tejido pulmonar adyacente más sano. Y es tal el contraste que no necesitas de un doctorado con tu nombre para entender estas imágenes”, señala el experto.

“Esto es algo que la población general puede ver y realmente comenzar a comprender qué tan severo es el daño que esto está causando al tejido pulmonar. Lo que vemos no es daño aislado a una parte del pulmón, es un daño severo para ambos pulmones difusamente”, agrega.

La intención del vídeo es que la gente comprenda de manera gráfica cómo es que actúa este virus, para que así tomen conciencia respecto al Covid-19.

Cabe señalar que un grupo de científicos alemanes concluyó que el nuevo coronavirus está altamente presente en el tracto respiratorio superior durante los primeros cinco días de la infección.

Es decir, “vive” en nariz, garganta, faringe, laringe e incluso cuerdas vocales, lo que ayuda en su propagación a través de gotitas de saliva en encuentros cercanos con personas que están sanas.

Lo anterior es parte de un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos alemanes del Klinikum Munchen-Schwabing y del Charite Universitätsmedizin Berlin, publicado en la revista especializada Nature.