A las 9:00 horas de este martes 20 de julio Jeff Bezos despegó hacia el espacio junto a otros tres tripulantes.

El magnate viaja a bordo de la nave New Shepard, nave de Blue Origin que realiza su vuelo número 16, aunque este es el primero con pasajeros.

El fundador de Amazon viaja acompañado por su hermano, Mark Bezos, una veterana aviadora de 82 años llamada Wally Funk y el estudiante holandés de 18 años Oliver Daemen.

Cabe señalar que esta última plaza originalmente iba a ser ocupada por el ganador de una subasta de 28 millones de dólares impulsada por Blue Origin. Sin embargo, la persona finalmente decidió aplazar su viaje espacial para los próximos vuelos.

El lanzamiento se puede seguir a través del canal oficial de la compañía en YouTube.

A su vez, se pudo ver el vuelo mediante la página de Blue Origin. En su cuenta de Twitter también se entregarán actualizaciones del vuelo espacial.

Este primer vuelo tripulado del cohete New Shepard tendrá una duración de diez minutos, de los cuales cuatro serán sobre la línea Karman, la que marca el límite entre la atmósfera y el espacio exterior.

Luego del despegue en una base de Van Horn, Texas, el cohete se separará de su impulsor, permaneciendo a una altura de más de 100 kilómetros. En ese momento, los tripulantes experimentarán la falta de gravedad y podrán disfrutar de la curvatura de la Tierra.

Posteriormente, el impulsor aterrizará de manera autónoma en una base distante a poco más de tres kilómetros desde el lugar de lanzamiento.