El hecho ocurrió en el partido bonaerense de San Vicente, donde finalmente se logró recuperar la moto. Pese a esta intervención ciudadana, los delincuentes finalmente se subieron a un auto y escaparon.

Videos viralizados este miércoles muestran a un comerciante de San Vicente, en Argentina, que reaccionó de manera instintiva cuando ve a dos ‘motochorros’ escapando en una moto que acababan de robar.

El hombre al darse cuenta de la situación les tiró encima lo que tiene a mano: la reja de su propio local.

El registro del hecho tiene dos planos: uno que muestra al dueño de un local de repuestos de motos de espaldas y enfrentando a los delincuentes que se acercan a toda velocidad a bordo de una Yamaha FZ y otro que registra la caída y la huida de los malhechores.

El caso ocurrió este martes a las 13.05, según el registro que figura en las cámaras de seguridad de la cuadra.

Dos delincuentes robaron la moto después de aprovechar el descuido de un empleado de un local ubicado a una cuadra y media, que había dejado su rodado encendido en la puerta porque estaba a punto de salir a entregar un pedido.

Asaltos de ‘motochorros’ en Argentina

Los autores se subieron y salieron a toda velocidad por la avenida San Martín. La víctima salió a correrlos y comenzó a gritar para que alguien intentara frenarlos.

“Entré a buscar las milanesas y cuando me doy cuenta, uno se había subido a la moto y había otro en la puerta como tapándome. Cuando quise salir, el otro se subió a la moto y se fueron”, contó Diego Vareiro (29), en declaraciones a El Diario Sur de San Vicente.

Junto a los ‘motochorros’ circulaba un chico que también hace delivery y que iba a la par de la situación. Antes de llegar al cruce con la calle Artigas, los ladrones rodaron por el piso cuando el comerciante les tiró la reja de su local.

También terminó lastimado el otro motociclista, que nada tenía que ver con el robo y sufrió algunos golpes en el cuerpo.

Pese a la violencia del impacto, los delincuentes lograron levantarse y escapar corriendo con la suerte que contaban con un auto de apoyo: un VW Gol Trend al que se subieron y huyeron sin que hasta el momento puedan ser detenidos.