Notas
Domingo 09 octubre de 2016 | Publicado a las 11:55
#YoSíVoto: Gobierno lanza viral de ministros para incentivar el voto de cara a Municipales
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de ministros encabez√≥ un video viral del Gobierno, en el marco de la campa√Īa para incentivar el voto de cara a las pr√≥ximas elecciones municipales del 23 de octubre.

Recordemos que los propios candidatos han reconocido el “bajo ambiente” electoral, que se acrecienta ante los casos de corrupci√≥n en el financiamiento de las campa√Īas pol√≠ticas.

Estos casos han afectado de manera transversal al mundo político, desde empresas como Penta acusadas de entregar dineros de manera irregular a políticos de derecha, hasta mineras como Soquimich financiando a partidos políticos de la Nueva Mayoría.

Por lo anterior, y ante la eventual alta abstención que esto provocaría, desde el Gobierno han centrado sus esfuerzos en incentivar a la ciudadanía a que concurra a emitir su sufragio bajo el lema #YoSíVoto.

Esta vez fue el turno de ministros como el vocero de La Moneda, Marcelo D√≠az, la titular del Trabajo, Ximena Rinc√≥n, y el encargado de las finanzas p√ļblicas, Rodrigo Vergara.

En el video los secretarios de Estado leen algunos mensajes de Twitter, que evidencian la poca disposici√≥n a votar. ‚ÄúHuelga electoral, paro electoral. No pierdas tiempo conmigo ¬°Yo no voto!‚ÄĚ es uno de los tuiteos.

‚ÄúYo me imagino que esto lo escribi√≥ un cabro m√°s joven, que no vivi√≥ en dictadura, y yo les aseguro que es mucho mejor tener la oportunidad de votar‚ÄĚ, respondi√≥ en el video el ministro Vald√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/exjm
Tendencias Ahora