Un grupo de ministros encabezó un video viral del Gobierno, en el marco de la campaña para incentivar el voto de cara a las próximas elecciones municipales del 23 de octubre. Recordemos que los propios candidatos han reconocido el “bajo ambiente” electoral, que se acrecienta ante los casos de corrupción en el financiamiento de las … Continue reading "#YoSíVoto: Gobierno lanza viral de ministros para incentivar el voto de cara a Municipales"

Un grupo de ministros encabezó un video viral del Gobierno, en el marco de la campaña para incentivar el voto de cara a las próximas elecciones municipales del 23 de octubre.

Recordemos que los propios candidatos han reconocido el “bajo ambiente” electoral, que se acrecienta ante los casos de corrupción en el financiamiento de las campañas políticas.

Estos casos han afectado de manera transversal al mundo político, desde empresas como Penta acusadas de entregar dineros de manera irregular a políticos de derecha, hasta mineras como Soquimich financiando a partidos políticos de la Nueva Mayoría.

Por lo anterior, y ante la eventual alta abstención que esto provocaría, desde el Gobierno han centrado sus esfuerzos en incentivar a la ciudadanía a que concurra a emitir su sufragio bajo el lema #YoSíVoto.

Esta vez fue el turno de ministros como el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, la titular del Trabajo, Ximena Rincón, y el encargado de las finanzas públicas, Rodrigo Vergara.

En el video los secretarios de Estado leen algunos mensajes de Twitter, que evidencian la poca disposición a votar. “Huelga electoral, paro electoral. No pierdas tiempo conmigo ¡Yo no voto!” es uno de los tuiteos.

“Yo me imagino que esto lo escribió un cabro más joven, que no vivió en dictadura, y yo les aseguro que es mucho mejor tener la oportunidad de votar”, respondió en el video el ministro Valdés.