En la víspera del Día Internacional de la Mujer, Detrás de las Máscaras de BBTV da inicio al año teatral 2019 conversando sobre dos montajes que tienen como eje central ciertas cualidades esenciales en la vida de las personas.

La cia. Por Defecto Danza busca representar en las coreografías de Háptico la importancia del tacto y el contacto entre los cuerpos, ejercicio cotidiano de las personas que activa todos los sentidos, ya que al tocar se despiertan diversas sensaciones.

En esta propuesta que tiene la influencia del método Feldenkrais (autoconciencia corporal), acicateados por un vibrante universo sonoro, los intérpretes se mueven con sus ojos cerrados, palpando con pies y manos fieltros y huinchas fijadas en el piso del escenario, relieves que los conducen hacia los demás.

A su vez, la premiada Molly Sweeney: Ver y No Ver, del dramaturgo irlándes Brian Friel, inspirada en un caso real que analizó el neurólogo Oliver Sacks y dirigida por Omar Morán, tiene como protagonista a una mujer ciega, autónoma y feliz que entra en crisis profunda luego de recuperar la visión en una cirugía.

Esta coproducción CorpArtes-Senadis acoge a personas con discapacidad visual, quienes dispondrán de audio-descripciones y otros recursos que les ayudarán a reconocer rostros, vestuarios y voces.

Cuentan los detalles Ana Carvajal, directora de Háptico, y Alessandra Guerzoni, actriz de Molly….

HÁPTICO. Matucana 100. Jueves a sábado, 20.00 horas; domingo 19.00 horas. Entrada general $ 5.000; miércoles y jueves popular, estudiantes y tercera edad $ 3.000. Hasta 10 de marzo.

MOLLY SWEENEY. Mori Parque Arauco. Jueves a sábado 21.00 horas; domingo 20.00. horas. Entrada general: jueves y domingo $ 12.000; viernes $ 15.000; sábado $ 18.000. Con Credencial de Discapacidad $ 5.000 (se permite ingreso con perro guía). 21 al 31 de marzo.