VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dua Lipa deslumbró en su primer recital en Argentina, arrasando en el Estadio de River Plate con su talento y carisma. Con un show que superó expectativas, la cantante albano-kosovar, ganadora de múltiples premios, presentó su nuevo álbum "Radical Optimism". Con múltiples cambios de vestuario, la artista dominó el escenario con un repertorio que incluyó hits como "Physical", y emocionó al público argentino con un sentido homenaje a Gustavo Cerati.

Durante su primer recital en Argentina, la cantante Dua Lipa deslumbró con su talento al público reunido en el Estadio de River Plate.

Anoche, en la primera de sus dos fechas, Dua Lipa brindó una performance que superó todas las expectativas. De hecho, a las 21:26 del pasado viernes, la artista de origen albano-kosovar saltó a la cancha, en medio de un tiempo húmedo y frío, que no fue impedimento para disfrutar del show.

Dua Lipa, ganadora de 3 premios GRAMMY y 7 premios BRIT, continúa demostrando que es una de las referentes de la música pop con el lanzamiento de su tercer álbum, Radical Optimism.

Según la crónica del periodista Tomás Cebral, la cantante dominó de principio a fin, con varios cambios de vestuario que no aguaron la entretenida fiesta desplegada por la intérprete. “No fue un simple recital; fue una verdadera fiesta dancé donde los hits sonaron”, destacó el comunicador de nuestro medio asociado, Perfil.

Uno de los peaks de la noche bonaerense fue “Physical”, que tuvo una introducción brillante: las pantallas mostraron la leyenda “Atención Buenos Aires” y la voz grabada de Dua dio inicio a una suerte de clase de gimnasia, desatando un salto generalizado. En otros momentos, envuelta en humo blanco sobre un fondo de cielo, la cantante parecía flotar sobre las nubes, con temas como Whatcha Doing o Levitating.

No obstante, la cereza de la noche, fue su homenaje al ídolo argentino Gustavo Cerati “Siempre que estoy en un país, canto una canción local. Y sé que para Argentina el Rock es muy importante”, dijo en un español impecable. “Así que voy a cantar algo que creo que todos acá conocen, si la saben, canten conmigo”, anticipó, y se lanzó con una sentida versión de “De Música Ligera”.

Después de cantar, con lágrimas en los ojos, se tomó un momento para agradecer: “Esto es un sueño para mí”.

Hay que recordar que la artista se presentará el 11 y 12 de noviembre en el Estadio Nacional.