VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La cantante Dua Lipa llegó a Argentina para dar inicio al tramo sudamericano de su gira "Radical Optimism Tour", que la llevará a Chile la próxima semana. En Buenos Aires, disfrutó de una cena en el restaurante Madre Rojas de Villa Crespo con su familia, donde degustaron platos típicos locales. La reserva fue hecha horas antes y el personal reconoció a la artista. El ambiente fue tranquilo y disfrutaron de cortes de carne, tortilla española y más. El restaurante destaca por su propuesta contemporánea de parrilla de alta calidad.

Dua Lipa ya está en Argentina, donde esta noche arrancará el tramo sudamericano de la gira “Radical Optimism Tour” que la traerá a Chile la próxima semana. Y en su paso por Buenos Aires, la artista no perdió la oportunidad de degustar su oferta gastronómica.

En lo que ha sido descrito como una “experiencia porteña”, la cantante británica de origen albano-kosovar cenó el miércoles por la noche en el restaurante Madre Rojas, una reconocida parrilla gourmet del barrio de Villa Crespo.

Tal como detalló el propio local, la reserva fue hecha sólo algunas horas antes de la llegada de Dua, quien cenó junto a su madre, su padre y su hermana Rina. En total, reservaron dos mesas para ocho personas, y luego de algunas consultas, el personal supo que se trataba de Dua Lipa.

“Todo fue súper tranquilo”, afirmaron desde el restaurante, tal como detalla un reporte del diario argentino Perfil. En su estadía y durante sus paseos por Buenos Aires, además, la cantante aprovechó de tomarse fotos y selfies con sus fans.

Junto a su familia, la cantante británica —que llegó al país trasandino para presentarse el viernes 7 y el sábado 8 de noviembre en el estadio de River Plate—, degustó una selección de platos típicos del lugar. Ordenaron un corte Wagyu, que en el menú tiene un valor de 94.000 pesos, y otro corte de vaquillona Angus certificado de 56.800 pesos. También probaron chinchulines, que cuestan 7.000 pesos.

Para acompañar, eligieron papas fritas en grasa de Wagyu, que en el menú cuestan 11.500 pesos, y la clásica tortilla española, avaluada en 14.700 pesos. También sumaron pickles de temporada por 5.000 pesos, mollejas con limón quemado por 19.200 pesos y espárragos con panceta Wagyu, servidos con un mix de verdes de 9.500 pesos.

Dua Lipa en Argentina: parrilla, carne Wagyu, paseo en familia y muchas fotos con fans
Perfil

“Conocieron bastante sobre nuestra propuesta, se les explicó el tipo de producto que ofrecemos y se mostraron muy interesados”, señalaron. El clima fue distendido, sin interrupciones ni molestias de los comensales presentes. “La gente fue muy respetuosa, todo se desarrolló con total normalidad”, agregaron.

Dua Lipa ad portas de Chile

Tal como recoge Perfil, Madre Rojas se presenta como una parrilla de carnes contemporánea con una impronta distinta a la tradicional porteña. El proyecto fue creado por Juan Barcos, pionero en la cría de vacunos Wagyu en Argentina, junto a Juan Manuel Bidegain, Roberto Cardini y Gonzalo Fleire. Su propuesta busca combinar la estética sencilla de una parrilla de barrio con una cocina de alto nivel, enfocada en la trazabilidad y calidad de los productos.

Barcos, presidente del Instituto de Ciencias y Oficios de la Carne, volcó su conocimiento técnico en la creación del menú. Todas las carnes provienen de animales criados en libertad y alimentados a pasto, con genética comprobada. Entre ellas, se destacan los cortes Wagyu argentinos, que alcanzan un puntaje de entre 6 y 10 en la escala BMS australiana y se sirven por 94.000 pesos los 300 gramos, criados en la reserva natural Les Amis, en Entre Ríos.

Por su parte, el salón mantiene un estilo cálido y minimalista, pensado para que familias y grupos de amigos disfruten sin excesos decorativos. La carta ofrece una combinación de charcutería artesanal, carnes seleccionadas y guarniciones reinterpretadas.

Dua Lipa se presentará este martes 11 y miércoles 12 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, con entradas agotadas para ambas fechas.