El cantante, compositor y productor puertorriqueño Jhayco, también conocido como Jhay Cortez, fue arrestado este martes en el condado de Miami-Dade, en Estados Unidos, acusado de posesión de cocaína y cannabis, según el expediente judicial de esa jurisdicción de Florida.
De acuerdo con lo reportado por la agencia internacional de noticias, EFE, al artista de 32 años, cuyo nombre real es Jesús Manuel Nieves Cortés, lo detuvieron a las 2:55 hora local (6:55 hora GMT) de la madrugada mientras conducía por la ciudad de Miami a baja velocidad.
Arrestan a reguetonero Jhay Cortez por posesión de drogas
El citado medio añade que los agentes señalaron que, al acercarse al vehículo, percibieron un fuerte olor a cannabis y observaron un polvo blanco en los pantalones y en la nariz del artista, quien no portaba la licencia de conducir.
En el registro del automóvil, la Policía encontró dos bolsas con unos siete gramos de cannabis cada una, y en los bolsillos del detenido tres bolsitas transparentes con cocaína, con un peso total aproximado de dos gramos.
De acuerdo con los registros oficiales, Jhay Cortez enfrenta dos cargos, uno por posesión de cocaína, por el que ya abonó una fianza de 2.500 dólares (casi 2,5 millones de pesos chilenos), y otro por posesión de cannabis, por el que abonó 500 dólares (medio millón de pesos).
Jhayco es conocido en el mundo de la música urbana y el reggaeton por éxitos como ‘Ley seca’ y ‘Dákiti’. El artista que ahora enfrenta problemas con la ley, ha colaborado con figuras como Bad Bunny, J. Balvin y C. Tangana.