Billie Eilish habló de lo que será su nuevo disco, el primero tras su exitoso paso por las bandas sonoras de películas. El álbum llevará por título "Hit Me Hard and Soft".

Billie Eilish anunció este semana las directrices de su nuevo álbum de estudio, “Hit Me Hard and Soft”, el tercero en su corta pero exitosa carrera musical: con 22 años, ya cuenta con 9 Grammys a su haber además de 2 premios Oscar.

El disco debutará el próximo 17 de mayo en plataformas digitales, tal como informó la propia cantante a través de sus cuentas oficiales.

En ellas, Eilish señaló que está “nerviosa” y “emocionada” por el anuncio, además de compartir una fotografía de lo que será la portada de dicho material.

En la imagen, vemos a Eilish sumergida en el agua, mientras una puerta blanca se abre frente a ella.

Billie Eilish y “Hit Me Hard and Soft”

“Es tan loco estar escribiendo esto ahora mismo estoy nerviosa y emocionada, no estoy haciendo sencillos, quiero dárselos todo de una vez”, escribió en Instagram la cantautora nacida en Los Ángeles.

Billie también aseguró que tanto ella como su hermano, el productor y compositor Finneas O’Connell, no podían estar “más orgullosos” de su trabajo en este disco.

Previamente a ‘Hit Me Hard and Soft’, Eilish había presentado ‘Happier Than Ever’ en 2021. Gracias a su segundo disco obtuvo ocho nominaciones a los Grammy y un año más tarde obtuvo su primer Óscar por el tema ‘No Time To Die’, de la película homónima protagonizada por Daniel Craig.

No obstante, la cantante ha seguido vigente desde entonces, y en 2023 volvió a instalarse en la industria cinematográfica gracias al tema ‘What Was I Made For?’ que compuso junto a su hermano para la cinta de Greta Gerwig ‘Barbie’.

El tema le valió su segundo Óscar, además de su segundo Globo de Oro, y la hizo merecedora del Grammy a canción del año y a mejor canción escrita para un formato audiovisual en la última edición de dichos premios.