El cantante Liam Gallagher preocupó a sus seguidores tras sincerar su estado de salud. “A medida que envejeces, la vida es preciosa", reconoció.

“Estoy en caída libre”. La afirmación corresponde al cantante Liam Gallagher en relación a su actual estado de salud, que ha despertado preocupación entre los fans del vocalista y de Oasis.

En entrevista con The Sun, Gallagher aseguró que se encuentra en un proceso de “remediar años de fiesta” después que le diagnosticaran múltiples problemas de salud. “Es hora de desechar todo y volver a la realidad”, dijo el artista, quien aseguró que está alejado de “todas esas cosas que pensaba que eran geniales al principio”.

“Es hora de recuperar la salud. Tienes que deshacer todo el mal trabajo que has hecho”, se repite Gallagher, quien fue diagnosticado con el mal de Hashimoto en 2017, una enfermedad autoinmune. El año pasado, a su vez, se sometió a una cirugía de cadera debido a la artritis que padece.

Esta última dolencia es la que más problemas le causa por estos días. A tal punto, que por las noches siente que sus huesos son “aplastados”. “No puedo dormir por la noche por el dolor”, reconoció.

“(En la noche) me doy vueltas y vueltas. Así que estoy tomando pastillas para dormir a base de hierbas y me han salvado la vida. Sin embargo, definitivamente estoy en una caída. Pero todos vamos a morir, ¿no?”, respondió en tono irónico.

Por otro lado, el inglés también sufre psoriasis, una afección que provoca escamas en la piel. “Recuerdo que una vez conocí a alguien, un chico muy extraño, que se me acercó y pensó que tenía cocaína en el pelo”, contó.

“Tengo psoriasis, así que obviamente me la había estado rascando en el día y había pequeños trozos blancos. ¡Me lo quitaban del pelo y se lo ponían en las encías y la puta nariz!”, recordó Liam sobre su salud.

Por ahora, a modo de recuperación y de acuerdo a su relato, el ex Oasis está dejando de beber alcohol y de fumar cigarrillos, al mismo tiempo en que se aleja de las drogas. También reveló que se levanta a las 4 AM mañana: “A medida que envejeces, la vida es preciosa. ¿Sabes a qué me refiero?”.

En junio, Liam Gallagher saldrá de gira para honrar los 30 años de “Definitely Maybe”, uno de los discos clave de Oasis. Ya hay 14 fechas confirmadas para el tour en Reino Unido.