La canción "Gata Only", a cargo de los chilenos FloyyMenor y Cris MJ, sigue escalando puestos a un mes de su debut en plataformas de streaming.

“Gata Only”, la controvertida canción que unió a FloyyMenor y Cris MJ, entró al top 15 del ranking global de Spotify a poco más de un mes de su debut en plataformas de streaming.

La pieza, que estuvo a punto de ser eliminada de los servicios digitales a raíz de las críticas que suscitó en un principio, se convirtió en el segundo hit mundial de Cris MJ tras el éxito de “Una noche en Medellín”, además de la carta de presentación internacional de su colega oriundo de Vicuña, FloyyMenor.

Días después de su estreno, y luego que algunos usuarios lamentaran el uso de filtros en la voz de MJ, el cantante urbano deslizo la posibilidad de eliminar el tema.

“Informamos que la canción gata only con Cris MJ será eliminada de todos lados, muchas gracias por su apoyo, pero ustedes mandan! La original del Floyy solo saldrá pronto, disfrútenla!”, escribió en Instagram horas después del lanzamiento. Nada de eso ocurrió.

Luego de estrenar un videoclip que llevó al single al número uno de las tendencias locales de YouTube, la canción siguió escalando, primero en rankings latinoamericanos y luego internacionales.

Así, la canción arribó esta semana al puesto 13 del ránking semanal del Top Global de Spotify luego de un sostenido ascenso. Actualmente, en el mismo servicio digital, cuenta con más de 87 millones de reproducciones. En el ranking local de Spotify en Argentina, a su vez, la canción incluso llegó al número uno en la semana del 1 al 7 de marzo.

"Gata Only": El hit mundial de Cris MJ y FloyyMenor que entró al Top Global de Spotify y Billboard
Spotify

Por el momento, el sencillo lleva cuatro semanas consecutivas en la lista madre de la plataforma de streaming, luego de escalar 7 puestos en la última actualización.

En Billboard, el sencillo corrió la misma suerte. Ayer lunes, su ránking Global que excluye a Estados Unidos ubicó “Gata Only” en el décimo escalón de la lista, abajo de “Easy” de Le Sserafim, “Cruel Summer” de Taylor Swift y “Texas Hold’Em” de Beyoncé.

"Gata Only": El hit mundial de Cris MJ y FloyyMenor que entró al Top Global de Spotify y Billboard
Spotify