El efecto REC 2023 posicionó a Concepción como la segunda ciudad más cotizada para viajar durante el mes de octubre.

Octubre no está marcado solo por fines de semana largo, también por la realización del festival REC, el que se concretará los días 28 y 29.

El evento gratuito, que reúne a miles de personas de todos el país en el Parque Bicentenario, contará con cerca de 40 bandas y artistas como Juanes, Café Tacvba y Candlebox.

El festival REC 2023 no solo pone en lo alto a Concepción como escenario musical, sino también tiene un fuerte impacto en lo económico.

Según un catastro realizado por la empresa de viajes Recorrido.cl, Concepción se posicionó como la segunda ciudad más cotizada para viajar en octubre, esto por segundo año consecutivo.

Hay que recordar que artistas y autoridades locales buscan que Concepción se convierta en Ciudad de la Música por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

REC: el destino de muchos

Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, señaló que la recomendación es cotizar antes de comprar pasajes para viajar a Concepción, y así cuidar el bolsillo.

“Por ejemplo, si viajan desde Santiago a Concepción el viernes 27 de octubre, los pasajes en categoría Salón Cama varían entre los $19.900 y los $22.000″, agregó Narli.

En el caso de personas que viajan desde otras capitales regionales, como Temuco, el pasaje Salón Cama puede partir en los $8.000, mientras que desde Puerto Montt, el tramo ida puede variar entre los $19.000 y $20.400.

El primer lugar del TOP 3 de las ciudades más cotizadas para viajar en octubre lo ocupa Santiago. Por otro lado, Temuco está en tercer lugar.