El "mute challenge" (desafío del silencio) se ha convertido en una de las cumbres de la nueva gira mundial de Beyoncé.

Un espectador del concierto de Beyoncé terminó siendo golpeado tras no respetar el “mute challenge” (desafío del silencio) que la cantante pide para “Energy”, uno de los pasajes característicos de su última gira mundial, Renaissance World Tour.

En una secuencia que se hizo viral en las últimas horas, se ve cómo un asistente es agredido por su compañera de butaca luego de lanzar un alarido en pleno clímax.

La secuencia, de acuerdo al portal TMZ, dataría del concierto de la artista en Houston, el domingo pasado. Tras su viralización, el debate sobre la autenticidad de este y la tolerancia del público en los espectáculos masivos, ha acompañado la conversación.

En el Renaissance World Tour, el momento de “Energy” (cuando Beyoncé canta: “Miren a su alrededor, todos en silencio”) se ha convertido en un “reto viral” para sus testigos. La mayoría de las veces estos obedecen la orden, generando una surreal ausencia de sonido para un show de estas características.

“Cierra la boca”, responde la protagonista del viral mientras el espectador del alarido, atónito, come de un recipiente de cabritas.

Esta noche, luego de tres días de descanso, la estadounidense retomará las fechas del Renaissance World Tour en el Caesars Superdome de New Orleans, EE.UU.