Blaze Bayley, la voz de los discos The X Factor (1995) y Virtual XI (1998) en la famosa banda Iron Maiden, anunció para abril el lanzamiento de su nuevo álbum en solitario, titulado “War Within Me”.

Dentro de las principales novedades del trabajo encontramos un tema dedicado al puerto de Coquimbo. Se trata de “18 Flights”, el cual ya está disponible en redes sociales desde hace algunos días.

El artista británico de heavy metal compuso esta canción para toda la gente que lo apoyó el 19 de enero de 2019, cuando se presentó en el local Blumer House del puerto (Barrio Inglés).

En aquella oportunidad, junto a las bandas regionales BlackRays, 4Estigma y Águila Negra, protagonizó el evento Coquimbo Blaze Fest. Sin embargo, cuando iba en el quinto tema, el show del ex vocalista de Iron Maiden se vio interrumpido por un fuerte sismo, seguido por una alerta de tsunami.

Blaze ha admitido que hoy en día aún tiene ganas de volver a la zona para realizar su espectáculo completo. Por mientras, ha dedicado a la IV Región este tema que narra lo acontecido esa noche.

Específicamente, la canción “18 Flights” habla de esa gira por 6 países, donde Bayley y sus músicos nunca pudieron imaginar el imprevisto que tuvieron que pasar en Chile en pleno show.

A través de sus redes sociales, el artista contó textualmente que “esta nueva canción saldrá en el próximo álbum ‘War Within Me’ y está dedicada a la buena gente de Coquimbo”.

Luego de su paso por Iron Maiden, que terminó a inicios de 1999 tras el regreso de Bruce Dickinson a la banda, Bayley se ha mantenido bastante activo con su proyecto solista.