Un mes y medio después de que se diera a conocer la detención del artista urbano en Estados Unidos, este arribó durante el fin de semana a suelo chileno, aun sin revelar las razones de su deportación del país norteamericano.

En junio recién pasado el artista urbano Julianno Sosa fue detenido en Estados Unidos por razones que su círculo cercano no quiso revelar. En ese momento, su representante, Poe Rilla, simplemente llamó a sus seguidores a rezar por el cantante.

Desde entonces no se habían tenido novedades sobre el estado legal del cantante hasta ahora, cuando arribó al país. Fue durante este sábado que el intérprete de Cochinae llegó hasta al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez tras ser deportado de EE.UU y fue recibido con una multitudinaria bienvenida.

El programa de música urbana, La Junta+ publicó un registro donde se puede ver al artista urbano siendo recibido entre aplausos y vítores, todo esto acompañado de varias cámaras de televisión, además de colegas de la música como Pablo Chill-E y sus fanáticos en el lugar.

En el recibimiento, su madre, Marcela Martínez, dijo: “Nunca pensé que a mi hijo lo pudiesen querer tanto la verdad. Para mí todo esto es como un sueño, estoy impactada”, afirmó a LUN.

Cabe recordar que Julianno Sosa ha tenido dos problemas legales en el mencionado país del norte desde que arribó ahí en 2016. El primero fue en marzo de este año, cuando el cantante urbano fue condenado a usar un grillete electrónico tras pasar siete meses en la cárcel de Morris, Nueva Jersey, por hechos no revelados.

Más tarde, en junio, fue nuevamente detenido en medio de un total hermetismo de parte de su equipo, que hasta la fecha no ha revelado las causas. Frente a esto, su madre afirmó: “Él está firme, está bien. Yo siempre he dicho una cosa: Todos en la vida cometemos errores y el que dice lo contrario, miente. Para mí todavía es un niño, porque recién tiene 24 años“.

Lee también...

A lo que sumó: “Yo creo que con toda esta experiencia él ya ha aprendido bastante. Sabe que los errores no se cometen por segunda vez”.

De acuerdo a su representante, el cantante continuará sus proyectos musicales en tierra chilena y aseguró que pronto llegará al Movistar Arena.

Sin embargo, el regreso del artista generó debate en redes sociales, donde criticaron el multitudinario recibimiento: “Que hizo para que lo reciban así… ¿Resolvió el origen del universo?”; “Chile siendo Chile, recibiendo a un delincuente”; “lo deportaron por tener como 4 causas y acá lo reciben como héroe”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en video cargado a Instagram.