Los cantantes de Suoer Junior, Eunhyuk, Donghae y Kyuhyun, no renovaron sus contratos con la influyente agencia SM Entertainment.

Tres miembros de la banda de K-pop Super Junior abandonaron la agencia SM Entertainment, una de las firmas clave en el desarrollo de esta bullante escena musical.

La noticia se conoció a través de un comunicado público de la empresa, donde se especifica que Eunhyuk, Donghae y Kyuhyun no renovarían sus contratos tras casi dos décadas en la compañía.

En un comunicado, SM Entertainment señaló que los tres jóvenes “seguirán con sus actividades individuales”, tal como reporta el portal británico NME. A su vez, también señalaron que el trío “continuará con sus promociones con Super Junior junto con SM”.

“Los apoyaremos a los tres a medida que asuman nuevos desafíos y planeamos comunicarnos estrechamente con ellos para que puedan llevar a cabo de manera efectiva, tanto sus actividades grupales como individuales”, añadieron.

La decisión del trío, sin embargo, no interfiere en los planes del grupo. “Les aseguro que nada cambiará, no se preocupen. Todo seguirá como hasta ahora. Espero que ustedes confíen en nosotros. ¿Está bien? Por favor sigan apoyándonos y dándonos tanto amor como siempre lo hacen. Sigamos siendo como hemos sido siempre”, explicó mediante un Live de Instagram Leeteuk, líder del colectivo.

Sobre el resto de la banda, Leeteuk, Heechul, Yesung, Shindong, Siwon y Ryeowook, desde SM Entertainment informaron que los seis cantantes renovaron sus contratos.

De acuerdo a la misma publicación, Donghae y Eunhyuk se unieron a SM Entertainment en el debut de Super Junior en 2005 (ambos, también, son miembros del proyecto paralelo Super Junior D&E). Kyuhyun, por su parte, se unió a la banda un año después.